Ácido hialurónico: qué es, propiedades y cómo usarlo. Este producto se ha vuelto famoso en la industria de belleza, cada vez más cremas, cosméticos o tratamientos para la piel contienen ácido hialurónico.
¿Qué es?
Antes de hablar de sus beneficios debemos saber qué es. El ácido hialurónico es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo.
Esta sustancia se concentra principalmente en las capas de la piel, permitiendo que ésta se mantenga hidratada y flexible, generando colágeno y elastina.
Con el paso de los años, es normal que la producción de esta sustancia disminuya considerablemente. Después de los 30 años, el cambio en nuestra piel es visible, se puede notar en la aparición de arrugas y la piel que se reseca fácilmente.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
En los tratamientos faciales que han surgido y que contienen esta sustancia, se utiliza para atraer y conservar la humedad en la piel.
Estos productos dan como resultado una piel más humectada, visiblemente más suave y rellena (ocultando las arrugas y líneas de expresión). Estos productos también prometen fortalecer la piel, lo que contribuye a mejorar su resistencia y flexibilidad.
Pero el ácido hialurónico no sólo tiene beneficios en el aspecto de la piel, también ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas en las articulaciones y en los cartílagos funciona como reconstituyente.
¿Cómo usar el ácido hialurónico?
Desde la década de 1990, muchos productos cosméticos incluyen en su fórmula esta sustancia.
Para usarlo, existen productos como cremas, cosméticos o tratamientos faciales que ya lo contienen. No es difícil encontrar estos productos, ya que en la actualidad, la misma industria de belleza promociona sus productos resaltando el hecho de que contienen este ingrediente.
Si quieres usar alguno de estos productos, es fácil encontrarlos en farmacias o tiendas especializadas en productos dermatológicos.
Por: Redacción
Editora: Diana Gabriela Gudiño