La última voluntad de Rebecca Jones fue tener un homenaje póstumo; el pasado 10 de junio, amigos y familiares se reunieron para darle el último adiós.
Después del lamentable fallecimiento de la actriz Rebecca Jones, el público ha querido ver un momento dedicado a despedirla. De igual manera, antes de partir, la mexicana pidió tener un homenaje en Bellas Artes, lugar en el que se presentó por primera vez en una obra de teatro.
La actriz también pidió que su funeral y su homenaje fueran eventos separados. Rebecca Jones deseaba que su funeral fuera un momento privado para sus seres queridos, mientras que el homenaje, podía ser un evento para todo el público.
Homenaje de Rebecca Jones en el teatro Telón de Asfalto
A pesar de que los deseos de la actriz fueron que su homenaje tuviera lugar en Bellas Artes, esto no fue posible. Su amiga, Ana Celia Urquidi, fue la encargada de organizar el evento y, finalmente, el homenaje se realizó en el Teatro Telón de Asfalto.
El pasado 10 de junio se llevó a cabo la celebración y conmemoración de la vida de la gran actriz. El evento se llamó ‘La última función’.
El escenario fue decorado con flores para poner en el centro las cenizas de la actriz y una fotografía de ella.
.
.
Al homenaje acudieron amigos cercanos a la actriz y fue Ana Celia Urquidi la encargada de dar un discurso para honrar la vida de Rebecca Jones.
“No querías un funeral en la típica y común capilla de un velatorio a la que tus conocidos asistiéramos a velar tu cuerpo, tú querías una celebración. Desde el día 22 de marzo que soltaste esta vida, tu hijo Max, que hoy se encuentra fuera del país trabajando en una gira, tus amigos más cercanos Antonio Serrano, Susana Cann, María Safont, Francisco Franco, Danna Vázquez y yo, hemos trabajado para cumplir lo que pediste que fuera tu despedida. Tú lo que pediste era esta fiesta, porque para ti la vida era eso, una constante fiesta a la que había que acudir, eso sí, muy bien vestido”.
Maximiliano Camacho y Alejandro Camacho no asistieron al homenaje de la actriz
El hijo de la actriz no asistió al homenaje debido a cuestiones laborales. Como lo mencionó Ana Urquidi, Maximiliano se encontraba fuera del país en una gira.
En el caso de Alejandro Camacho, quien es el ex esposo de la actriz, no asisitió por diferentes razones. De acuerdo con la amiga de Jones, la actriz dejó una lista de personas quienes estarían invitadas al homenaje. En dicha lista, no se encontraba el nombre de Camacho, por lo que decidieron respetar sus deseos.
.
Por: Redacción
Editora: Diana Gabriela Gudiño