Te contamos cuáles son los beneficios de no usar maquillaje diariamente.
En la actualidad, el maquillaje es un producto que muchas mujeres utilizan, y es por esto, que la industria de belleza es una de las que más ingresos genera.
La realidad es que no es malo utilizar maquillaje, siempre y cuando se tenga una correcta rutina de limpieza. Además de que se debe tener cuidado con el maquillaje que se utiliza, ya que hay algunas marcas que no cumplen con la calidad que prometen.
Si has pensado en no usar tanto maquillaje, te damos algunas razones para que lo hagas, ya que pueden haber más beneficios de los que te imaginas.
Beneficios de no usar maquillaje diariamente
Le da a la piel un respiro
Muchos maquillajes prometen ser inofensivos para la piel, aún así, son productos químicos, los cuales no son naturales para la piel. Utilizar mucho maquillaje obstruye los poros y pueden provocar impurezas en la piel.
Las pieles que tienen tendencia al acné son las más perjudicadas cuando usan maquillaje diario, sobre todo si el maquillaje es muy grasoso.
Al dejar que la piel respire, también hará que se vea más suave y con un brillo natural.
Previene el envejecimiento prematuro
Al igual que comentábamos en el punto anterior, sin importar que el maquillaje que usemos sea el mejor, la oxidación de algunos ingredientes es inevitable. Este proceso de oxidación sobre la piel, causa la aparición temprana de manchas en la piel y arrugas.
Tendrás pestañas más largas
Usar máscara para pestañas diariamente y en abundantes cantidades sí es perjudicial. Este producto tapa los folículos pilosos de las pestañas y provoca que se debiliten y caigan fácilmente.
Es ideal que para usar rímel tengas establecidos unos cuantos días, no lo utilices todos los días para evitar dañar tus pestañas.
Ahorras dinero
El maquillaje, especialmente aquellos que pertenecen a reconocidas marcas, tiene un elevado costo. Existen algunos más económicos, sin embargo, si deseas ahorrarte unos pesos, puedes hacerlo con estos productos.
Por: Redacción
Editora: Diana Gabriela Gudiño