La terapia floral es una de las tantas maneras de cuidar nuestra salud y aquí te explicamos más detalle.
¿Qué es la terapia floral?
La terapia floral es una terapia natural que se originó en los años 30 por Edward Bach.
Él era un homeópata que creía firmemente que las enfermedades eran causadas por un bloque energético originado por conflicto entre propósitos del alma, acciones y personalidad.
Este es un tratamiento natural basado en una preparación artesanal de mezcla de alcohol, agua y esencias florales que tratan no solamente el síntoma en sí, sino a ti como persona: tu estado de ánimo, personalidad y forma en la que te enfrentas a los retos en tu vida.
Su presentación es en gotero y se diluyen en agua u otro líquido o se consumen directamente, pero sin tragar, simplemente dejando que se diluyan en la boca.
Trata enfermedades físicas y psicosomáticas al transformar las actitudes “negativas” en constructivas o positivas. Bach propone que las flores tienen propiedades que ayudan a armonizar y corregir estos conflictos.
Beneficios de las flores de Bach
- Trabajan a nivel emocional.
- Transforman actitudes “negativas” en positivas.
- Fomentan el equilibrio.
- Puedes tomarlas junto con otro tratamiento incluso médicos.
- No tienen efectos secundarios.
- No alteran tus químicos en el cuerpo como algunos medicamentos.
- No causan adicción.
- No tienen olor o sabor de las plantas de origen.
La experiencia del terapeuta que trabaje con las flores es esencial para identificar patrones y estado emocional y preparar lo que necesitas, ya que aunque la terapia floral no tiene efectos adversos, no sustituye a un tratamiento médico.
Y por último, recuerda que la meditación y respiración son claves también para poder transitar la ansiedad, reconocerla, sostenerla y puedas vivir una vida con mayor serenidad.
Por: redacción
Editora: Ditza Flores Castillo