Cómo ser más proactivo

A todos nos cuesta ser ordenados y disciplinados, a unos más que otros, es por eso que aquí te taremos algunos consejos para seas más proactivo y rindas mejor en tus actividades.

La proactividad suele ser una de las habilidades blandas más demandadas en las áreas de recursos humanos de las empresas cuando suelen realizar entrevistas de trabajo a los postulantes.

Además, ser proactivo durante tus años de estudio puede ser clave para terminar tu carrera profesional en tiempo y forma. ¡Checa estos sencillos consejitos!

.

Consejos para ser más proactivo

Sé ordenado

No puede existir una persona proactiva sin orden, en todos los ámbitos. Mantener el orden del estudio o de las actividades laborales son la base de la proactividad. Si tenemos ordenado el escritorio, el calendario de fechas importantes, las actividades nos permitirá una mejor disposición para trabajar de forma eficiente.

Pensamientos positivos

Nuestras acciones salen de nuestros pensamientos, por eso es importante pensar positivamente cada vez que nos sentemos a estudiar o a trabajar. Los pensamientos buenos nos motivan y permiten que las actividades se realicen de forma armónica.

Busca soluciones

Mantener la capacidad de prevenir problemas y buscar soluciones es la característica de todo sujeto proactivo. Esto no significa que tengas que estar todo el tiempo al pié del cañón buscando soluciones para poder prevenirlas.

Cuestiónate

Es importante cuestionarnos hacia qué camino queremos ir, cómo nos sentimos con nuestras tareas en determinados momentos, cuáles son las características que debemos mejorar, cuáles son las potencialidades y las cualidades que nos juegan en contra.

Toma desiones

Las decisiones se necesitan ejercitar tanto en el ámbito laboral como estudiantil. Ser proactivo significa que sabemos tomar decisiones determinantes cuando otras personas no se atreven a hacerlo.

Auto motívate

Sentirte bien, sentirte motivado y con pensamientos positivos son factores claves para convertirte en una persona proactiva. Recompensate y valorá tus esfuerzos. Esto te ayudará a mantener tus pensamientos y sentimientos con buena energía

.

Por: Redacción

Editora: Diana Vázquez

Artículos

Artículos Relacionados