La vista es una de las partes más importante de nuestro cuerpo, es por eso que hoy te traemos algunos sencillos consejos que puedes implementar para el cuidado de tus ojos.
Se suele pensar que la visión está bien o que está sana, pero la única manera de estar seguro es visitando a su oculista para un examen de los ojos completo con dilatación de las pupilas.
Además, muchas enfermedades comunes como el glaucoma, la enfermedad diabética y la degeneración macular relacionada con la edad muchas veces no presentan signos de aviso.
La visión y el cuidado de tus ojos
Es importante conocer sobre el historial de salud de los ojos de tu familia para saber si alguien ha sido diagnosticado con una enfermedad o condición ya que muchas son hereditarias.
Esto le puede ayudar a determinar y prevenir cualquier padecimiento.
Seguir una dieta rica en frutas y vegetales, particularmente los de hojas verdes oscuras como las espinacas, la col y la col rizada, es también importante para mantener sus ojos sanos.
Las investigaciones también han demostrado que hay beneficios para la salud de los ojos al comer pescados altos en ácidos grasos omega-3 como el salmón, el atún y el mero.
Mantener un peso sano y equilibrado es imprescindible, pues tener sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y otras condiciones sistémicas, que pueden llevar a una pérdida de visión.
Otro consejo super práctico es el usar equipo de protección cuando estés practicando deportes o haciendo actividades al aire libre, en climas diversos.
El equipo para proteger los ojos incluye anteojos y gafas de seguridad, pantallas faciales y protectores oculares diseñados especialmente para proveer la protección adecuada para cada actividad.
Si pasas mucho tiempo en la computadora tus ojos se pueden cansar. prueba con emplear la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, mire a 20 pies de distancia, por 20 segundos. Esto puede ayudar a reducir la fatiga en sus ojos.
.
Por: Redacción
Editora: Diana Vázquez