Beneficios de la meditación

La meditación es una práctica milenaria que en los últimos años se ha vuelto más famosa. Su popularidad se debe a que la meditación ayuda a despejar la mente, reducir el estrés y la ansiedad; y debido al ajetreo que se vivió durante dos años por la pandemia y el encierro, muchas personas probaron este ejercicio y han quedado fascinados por éste.

¿Qué es la meditación?

La meditación es una práctica en donde concentras tu mente y respiración para poder entrar en un estado de relajación profunda. Existen muchos métodos para meditar, pero si estás iniciando y quieres que la práctica tenga buenos resultados, te recomendamos practicar la meditación guiada.

Meditación guiada

La meditación guiada hace que visualices imágenes, lugares, etc. que sean relajantes para ti. Esta práctica, como su nombre lo dice, debe tener un guía que te ayude a llegar a estar relajado.

Puedes hacer esta práctica con alguien que sea un guía experto o puedes ayudarte de videos que existen en Internet para guiar tu meditación.

Beneficios 

Previamente comentamos que la meditación ayuda principalmente a reducir el estrés, y este no es su único beneficio. Meditar también tiene un efecto positivo en el cuerpo y en tu salud en general, algunos estudios han probado que la meditación puede ayudar a reducir los síntomas de aquellas enfermedades que empeoran con el estrés, tal es el caso de: hipertensión arterial, síndrome de colon irritable, problemas del sueño, ansiedad, depresión, asma y enfermedades cardíacas.

Además, la meditación ayuda a aumentar la auto conciencia, reducir las emociones negativas, mejorar tu capacidad de concentración, entre otros beneficios.

Artículos

Artículos Relacionados