Festival AXE Ceremonia y un cierre muy “Motomami”

El Festival Axe Ceremonia se llevó a cabo el pasado fin de semana, dejando una excelente experiencia para sus asistentes y cerrando con broche de oro al lado de Rosalía.

El Festival Axe Ceremonia se distingue por ser un festival inclusivo, consciente y comprometido con su público. Asimismo, apuesta a la libre expresión, la aceptación y una conciencia del entorno mucho más grande que otros festivales.

Se considera también que éste brinda espacios culturales para mostrar tanto temas queer y de feminismo como manifestaciones artísticas emergentes o hablar de propuestas medioambientales.

El festival también tuvo un área destinada a la salud sexual, por ello, se brindó la oportunidad de realizarse la prueba del VIH de forma gratuita, así como resolver dudas en torno a las ITS.

Por segundo año consecutivo el Parque Bicentenario fue la locación para los diez años del Festival Axe Ceremonia que presentó a artistas como Villano Antillano y Eme Malafe, quienes convocaron a más de 50 mil personas. 

Cinco escenarios fueron los encargados de amenizar el evento y a pesar de la amenaza de lluvia, el eventro transcurrió con gran éxito para todos los asistentes y artistas en el escenario.

Rosalía cierra con broche de oro el Festival Axe Ceremonia 2023

La última noche del festival estuvo llena de invitados sumamente especiales para el público.

En primer lugar, la cantante española Rosalía incendió de euforia a los asistentes con temas como Saoko, Motomami, La Fama y La Noche de Anoche.

Para esta última canción, Rosalía bajó del escenario para convivir con el público y le prestó el micrófono a un improvisado que terminó de cantar ese tema.

La presentación de Rosalía en el escenario Axe Ceremonia concluyó entre gritos y un alboroto por parte del público que le gritaba que no se fuera.

Posteriormente, siendo completamente puntual, Julieta Venegas entró al escenario con acordeón en mano y comenzó a entonar Andar conmigo, Eres para mí y Me voy, entre otros éxitos musicales que invocaron nostalgia entre el público.

De esta forma la mexicana defendió el por qué sigue siendo digna de encontrarse dentro de los estelares.

Este gran evento tuvo la participación de muchos artistas, tanto nacionales como internacionales, y sobretodo, una gran variedad de ritmos, cultura y expresión. Se ha convertido en un festival ejemplar por todos sus elementos de seguridad, organización y colaboración entre artistas, promotores, audiencia e incluso protección civil.

Por Redacción

Editora: Ditza Flores Castillo

Artículos

Artículos Relacionados