5 cosas que provocan acné

El acné en rostro, espalda o pecho no es algo exclusivo de los adolescentes, muchas personas aún en la edad adulta siguen teniendo problemas con el acné.

Es común que durante la adolescencia aparezcan granitos debido al cambio hormonal por el que pasa el cuerpo, sin embargo, en los adultos es por otras razones, muchas de estas acciones son malos hábitos o cambios en el ambiente. Estos son los hábitos por que los que tienes acné:

Estrés

Especialmente en la edad adulta, el estrés es un factor desencadenante de este problema. Aún no se sabe con exactitud cuál es la relación entre el estrés y el acné, científicos piensan que puede ser debido a las hormonas del estrés que provocan que la glándula sebácea produzca más grasa, por lo tanto, es más probable que aparezca acné.

Contaminación del ambiente

Las personas que viven en las grandes ciudades son las que son más afectadas por la contaminación. Las partículas polvo que entran en contacto con la piel, penetran la barrera cutánea y cambian la composición del sebo, provocando granos, puntos negros y brillo excesivo.

Usar maquillaje comedogénico

Los maquillajes de tipo comedogénico son los que contienen un alto nivel de ingredientes que obstruyen los poros y estimulan la producción de sebo. Los ingredientes que provocan el acné son: aceite de coco, aceite de palma, manteca de cacao, aceite de argán, aceite de maíz y aceite de bergamota.

Cambios hormonales (especialmente en mujeres)

Los cambios hormonales que provocan el acné, y que las mujeres lo sufren cada mes, son los cambios provocados por la menstruación. Durante este período, las hormonas actúan en la superficie de la piel. En el momento del sangrado existe una brusca reducción de estrógenos y un aumento de la secreción sebácea de las glándulas de los folículos pilosebáceos, con obstrucción y sobreinfección secundaria.

Exposición prolongada al sol

Una de las causas no tan conocidas que provocan el acné es la exposición al sol. Los rayos UV provocan una secreción excesiva de grasa, la cual obstruye los poros y provoca granos en la piel.

Artículos

Artículos Relacionados