Estamos saliendo de la época navideña, en donde todos nos dimos un descanso del ejercicio, dietas, trabajo, etc. Y en algunas ocasiones retomar el ritmo de nuestras vidas nos es complicado, por esta razón, te compartimos algunos tips con actividades que parecieran ser pequeñas, pero que a lo largo del año nos ayudarán a facilitar nuestra rutina diaria.
1. Busca rutinas de ejercicio nuevas
Si tu propósito de año nuevo es hacer ejercicio pero estás cansado de ir largas horas al gimnasio, busca alguna otra actividad deportiva que te haga feliz, nunca se es muy grande para intentar algo nuevo. Si desde hace meses tienes la idea de practicar un nuevo deporte, ¡inténtalo! Probablemente descubrirás que la idea de ejercitarte es más que satisfactoria.
Aunque si lo tuyo no es hacer deporte, puedes intentar hacer actividades más relajantes como dar una caminata, bailar al ritmo de tu música favorita o pasear en bicicleta.
Te dejamos la descripción de algunos deportes que podrían interesarte.
2. Organiza tus espacios digitales
¿Tu propósito es escombrar toda tu casa? ¡Excelente! pero no olvides que tu computadora, teléfono, tablet, etc. también son parte de tu día a día, y muchas veces tenemos un desastre en nuestros dispositivos electrónicos.
Por esta razón puedes iniciar a eliminar todos los archivos, fotos o videos que ya no necesitas; además puedes crear carpetas y organizar todo lo importante; otra opción también es, buscar todas las aplicaciones que ya no necesitas y desinstalarlas. Verás que a la larga, esto te servirá para que tus dispositivos sean más rápidos y eficientes.
3. Crea un menú para cocinar durante la semana
Sabemos que tenemos muchas actividades que hacer durante el día, y el tiempo no nos da para pensar en qué haremos de comer. Por esta razón, te recomendamos que hagas una lista en donde pongas qué harás de comer cada día, para que de esta forma, puedas anticiparte y comprar los ingredientes días antes y saber qué comerás cada día.
Además, si tu propósito es iniciar una dieta, puedes aprovechar para incluir comidas saludables a tu menú.
4. Limpia tu guardarropa
¿Tienes prendas que no usas y que aún guardas en tu clóset desde hace años? No esperes más tiempo para ver “si algún día las usas” y sácalas de tu guardarropa, puedes donarlas o si las prendas son muy viejas, opta por tirarlas. Haz espacio para que lo nuevo entre a tu vida.