5 CONSEJOS PARA CUIDARSE DURANTE LA MENOPAUSIA.

Sin duda, lo que más nos preocupa de esta nueva etapa que nos toca vivir es cómo cuidarnos y qué hacer para que los efectos de la menopausia nos afecten lo menos posible.

1.- Acude a tu ginecólogo.
Es el primer paso, para que te haga un revisión, te asesore y oriente. Te mandará realizar controles regulares de tensión arterial, colesterol y glucosa. Además, valorará si necesitas tratamiento y elegirá el más adecuado para ti. Incluso puede recomendarte tomar isoflavonas de soja y lúpulo que pueden ser un recurso para combatir los efectos emocionales y físicos de esta nueva fase.

2.- Practica ejercicio moderado.
Ya que te ayudará a sentirte mejor, a aliviar los sofocos y a controlar el peso. Simplemente con caminar entre media hora y una hora al día o realizar algún tipo de ejercicio aeróbico que te guste, obtendrás grandes beneficios cardiovasculares.

3.- Cuida tu suelo pélvico.
Ayuda a evitar la incontinencia urinaria y el prolapso genital, problemas relativamente comunes cuando no se ha cuidado la musculatura del suelo pélvico y que se acentúan en esta fase debido al cambio hormonal. Además, también hay que poner especial atención a la atrofia vaginal, muy habitual en la menopausia, que provoca molestias a la hora de mantener relaciones sexuales.

4.- Controla tu alimentación.
Una alimentación saludable es imprescindible si quieres mantener a raya los sofocos, la báscula y cuidar tu corazón. Incrementa la cantidad de fruta, verdura, cereales (a ser posible integrales), pescado (rico en omega 3) y lácteos. Deja las comidas copiosas para ocasiones especiales.

5.- No te automediques.
Cada mujer es diferente y, aunque nos recomienden tomar algo con toda la buena voluntad, a lo mejor no es lo que nos conviene. Siempre consulta con tu ginecólogo/a antes de tomar cualquier tipo de medicación.

FUENTE: centrogine.es

EDICIÓN: Uriel Pérez

Artículos

Artículos Relacionados