En este post te presentamos 5 consejos para trabajar en Navidad y no morir en el intento. ¿Y a ti? ¿Te espera una Nochebuena en el trabajo? ¿Cómo intentas mantener la actitud positiva? ¡Cuéntanos tu experiencia!
- Valora la tranquilidad en el trabajo. De acuerdo, que la mayoría de tus compañeros hagan vacaciones y tú no no es la situación ideal. Sin embargo, trabajar cuando más vacía está la oficina tiene sus ventajas. Por ejemplo, el ambiente suele ser más relajado y silencioso, por lo que la concentración está asegurada. Además, poder afrontar tus tareas sin presión te ayudará a mejorar la productividad.
- Crea ambiente navideño en la oficina. Si llevas tiempo en la empresa y te entristece la idea de no hacer vacaciones, puedes llegar a un acuerdo con tus compañeros para establecer una solución int3ermedia. Una buena idea, por ejemplo, es realizar actividades navideñas breves durante los días de fiesta. Opciones: decorar un árbol de Navidad, montar un pesebre, hacer el amigo invisible, etc.
- Aprovecha para realizar tareas pendientes. Si has conseguido aumentar tu concentración, ha llegado el momento de empezar a tachar actividades pendientes en el trabajo. Intenta dejar el trabajo acumulado a cero: te sentirás mucho mejor una vez lo hayas acabado. Además, también puedes aprovechar para realizar lluvias de ideas o para dedicarte a tareas innovadoras que te motiven.
- Haz pequeñas escapadas. Aunque no puedas plantearte unas vacaciones largas, hay otras maneras de desconectar después de unos días intensos de trabajo. En este sentido, planificar una breve escapada de fin de semana es la opción ideal para recargar las pilas. ¡Aprovecha para hacer turismo de proximidad y conocer mejor tu entorno!
Fuente: emagister