Si quieres alargar el tiempo entre tinte y tinte, sigue estos 5 trucos que darán una nueva vida a tu pelo más allá del salón de belleza.
1. Utiliza un champú protector del color
Para retrasar el paso por la peluquería, lo mejor es cuidar el tinte para que tarde lo máximo posible en desaparecer. Para ello, lo ideal es utilizar productos específicos para proteger los pigmentos del tinte y que, a la vez, eviten la deshidratación que este provoca.
2. Opta por tintes con contrastes o con mechas
Cuando te tiñes el pelo con un color que contrasta mucho con tu tono natural, sin añadirle ningún tipo de matiz, es normal que, cuando el pelo crece, la raíz cree una especie de línea muy marcada que separa el color natural del teñido. Si no quieres pasar por la peluquería cada 3-4 semanas para corregir este contraste, lo ideal será que optes por tintes con diferentes tonos. Las mechas balayage o las babylights camuflarán las canas, te darán iluminación al rostro y, cuando el pelo crezca, el contraste no será tan drástico y te permitirá retrasar tu paso por la peluquería.
3. Sprays para disimular canas: el remedio express perfecto
L’Oreal Paris Magic Retouch: este spray tiene una textura similar a la laca, sus pigmentos de color se adhieren a la raíz de tu cabello para evitar al contraste y disimular tu color natural, ya sea de color canoso o de un tono diferente del tinte. Elige el color que más se asemeje al de tu tinte para un resultado muy natural.
Schwarzkopf Root Retoucher: este spray te ofrece un retoque instantáneo que dura hasta el primer lavado y camufla a la perfección el color de tus raíces. Puedes usarlo hasta 25 veces antes de agotar el bote.
Bioaqua Hair – Pintalabios para retocar raíces: este corrector de clor con forma de labial es ideal para corregir el color de las canas o de las raíces con precisión, además, puedes llevarlo a todos sitios gracias a su discreta forma. El acabado es natural, discreto y duradero. Pasa la barra por las zonas a corregir, deja secar y peina suavemente con un peine para que se difumine el color.
4. Elige el peinado adecuado
A la hora de disimular el color de las raíces, el peinado también juega un papel imprescindible. Si estás preocupada porque se nota demasiado el contraste entre el tinte y el color natural de tu pelo, debes evitar por todos los medios peinados con coleta, ya que evidencian las diferentes tonalidades. Mejor opta por llevar el pelo suelto, evitando la plancha y el pelo liso, y optando por un peinado ondulado, desenfadado y con volumen que, sin duda, será capaz de disimular tu raíz.
La raya del pelo también puede ser una buena herramienta para disimular el color de las raíces, evita totalmente las rayas rectas y crea un ligero zigzag para disimular la diferencia de color. Los peinados con turbantes, además de ser súper chic, son también una estupenda forma de cubrir tus canas.
5. El tinte temporal, otra opción para retrasar el paso por la peluquería
Existen en el mercado tintes temporales que se van tras varios lavados y que conseguirán camuflar tus canas o tu color natural, alargando el tiempo hasta tu próxima visita a la peluquería. Intenta optar por tintes libres de amoniaco y productos químimcos agresivos que puedan resecar tu cabello y elige uno rico en aceites que sean capaces de nutrir tu cabello.
Fuente: En Femenino