#6 Terminar mal tiene su lado bueno
Siempre es mejor para nuestra salud emocional y mental cortar una relación en buenos términos. Sin embargo, eso no siempre sucede; muchas separaciones se deben a infidelidades, grandes desilusiones, traiciones u otro tipo de problemas graves que inevitablemente conducen a terminar de la peor manera. Con una separación así de dolorosa, de un momento a otro ese hombre tan amado y que nos acompañó tanto tiempo se convierte en un enemigo al que no queremos ver nunca más.
#5 ¿Contactar a un ex?
Las mujeres generalmente son de los extremos: cuando terminamos, terminamos. Sin embargo, debemos considerar la posibilidad de tener un mínimo contacto con el ex cada tanto, obviamente, si nos interesa.
Investigadores de la Universidad de Arizona aseguran que, si conservamos buenos sentimientos hacia un ex, escribirle algún mail o saludarlo en su cumpleaños nos hace sentir mejor emocionalmente… Eso sí, ¡eso y nada más! A no confundir los límites…
#4 Hablar de un ex con el actual: ¿bueno o malo?
Un estudio publicado en Journal of Experimental Social Psychology demostró que aquellas parejas que, por ejemplo, hablan de los problemas de relaciones pasadas generan más intimidad y cercanía, además de que les brinda herramientas para que dichos problemas no sucedan.
#3 Estás de novia, pero recuerdas a tu ex: ¡alerta!
Si cada vez que peleas con tu actual novio piensas con nostalgia “con mi ex esto no pasaba” estás transitando por un camino peligroso en tu relación presente.
Según un estudio de parejas de Estados Unidos y Canadá, las personas que tienden a recordar viejos buenos momentos con un ex cuando están en situaciones de crisis tienen más posibilidades de ir en camino a la ruptura con la pareja actual.
#2 ¿Tu ex mira tu Facebook?
Dalo por hecho: tu ex entra a tu perfil de Facebook para saber de tu vida. Y tú seguramente también visites el suyo, ¡no lo niegues! Y no necesariamente porque nos importe sino por simple curiosidad. El 85% de las personas visitan los perfiles de Facebook de sus ex y, aunque parezca extraño, 1 de cada 5 personas asegura entrar al perfil de su ex al menos una vez por semana.
#1 El que se va sin que lo echen…
“Quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen” ¡Si tendremos ejemplos! Mientras las mujeres raramente volvemos a extrañar a un ex cuando está superado, los estudios aseguran que los hombres tienen más posibilidades de añorar o sentirse melancólicos cuando piensan en un viejo amor y así es que muchas veces “vuelven de la nada”. De hecho, la mayoría de los solteros confesaron que les gustaría estar en su relación pasada, mientras tan sólo un cuarto de las mujeres piensa de esa manera. ¡Wow!
FUENTE: univision