Hoy queremos recordar los beneficios que puede traer establecer límites en nuestras relaciones interpersonales.
1. Al poner límites podemos guardar más energías para las actividades que nos brindan alegría y buenos momentos. Esto lo podemos ver cuando ponemos límites en el trabajo, por ejemplo, no llevarnos trabajo para la casa, sino cumplir con nuestras responsabilidades en las horas de trabajo anteriormente asignadas.
2. Cuidar de nosotras mismas y de nuestros seres queridos. Al apartar este tiempo y poner límites en nuestros quehaceres del día a día podemos dedicarnos a lo verdaderamente importante: nuestra familia y amigos.
3. Ahorrar y gastar inteligentemente. Este tip es muy importante, a veces los límites van hacia nosotras mismas. Gastar lo necesario y no en cosas que serán inútiles. Hacer un presupuesto puede ayudarnos enormemente a gastar justo a la medida de lo que puedas y no excedernos.
4. Estar más presente. Tanto en nuestra propia vida como en la vida de nuestra pareja, hijos, familia y amigos cercanos.
5. Puede ayudarnos a comunicarnos de una mejor manera. De esta forma, podemos decir lo que realmente queremos sin herir a la otra persona ya que podemos ser asertivo. Los límites en la comunicación son muy importantes porque de cierto modo nos quitan un peso de encima al poder expresar de una mejor manera lo que sentimos, queremos o pensamos.
6. Sentirnos más productivos en el trabajo. Al poner límites también evitamos procrastinar y nos volvemos más disciplinados con nuestras actividades. Lo importantes es saber respetar estos límites y seguirlos, siempre dejando un espacio para imprevistos.
7. Al poner límites nos permitimos ser más libres en nuestra vida. Sí, suena contradictorio, pero cuando nos damos cuenta de todo lo que no podemos hacer por falta de tiempo, organización y límites en nuestra vida, visualizamos que cuando estos sí están presentes todo se empieza a acomodar.
Fuente: Mujer