Las preguntas que haces en la primera cita pueden ayudarte a saber más de la persona que está sentada frente a ti, sus gustos, si son compatibles, pero, hay preguntas que, en lugar de ayudar, solo hacen que las cosas se pongan raras y que la cita termine mal (sin oportunidades de una segunda).
- 1. ¿Y qué me cuentas?:
El problema es que es poco personal y demasiado abierta, así que es probable que la persona no sepa ni por dónde empezar y no pueda darte una respuesta significativa o relevante.
- 2. ¿Qué te gustó de mí?:
Esta pregunta te hace sonar muy arrogante o muy inseguro, hace parecer que estás buscando un cumplido y que quieres que los demás reconozcan todas tus cualidades y fortalezas, en lugar de que las cosas fluyan naturalmente y puedan llegar a ese punto en el que los cumplidos simplemente aparecen.
- 3. ¿Cómo es tu familia?:
Claro que es buena idea hablar sobre sus familias en una primera cita, pero, de nuevo, esta es una pregunta muy general y puede terminar mal, en especial si la situación es complicada o hay problemas familiares. Puedes intentar adivinar si tu date tiene hermanos o es único, si es el hijo mayor o el menor, y a partir de ahí debes tener un poco de paciencia y dejar que te cuenten su historia.
- 4. ¿Cuánto pesas?:
Preguntas relacionadas con el peso y el cuerpo están prohibidas. Se vale hacer preguntas sobre las actividades que les gusta hacer (intente con un: ¿quieres salir a correr conmigo? o algo por el estilo), pero debes evitar las que te hagan sonar superficial o demasiado enfocado a la apariencia física.
- 5. ¿Cómo es tu ex y por qué cortaron?:
Este es un tema que puede ser muy complicado y de preferencia, se debe evitar en las primeras citas. Si la conversación se mueve naturalmente hacia esa dirección, entonces puede seguir, pero no debes presionar con este tema cuando acabas de conocer a alguien.
- 6. ¿Cuánto ganas?:
Este no es momento de hablar de dinero, en especial porque es una persona a la que no conoces bien y esto puede llevar a un momento incómodo y raro. Este es un tema que toda pareja debe discutir, pero cuando hay confianza.
- 7. ¿Por qué no tienes novio?:
Esto puede sonar como una acusación o un juicio, dando a entender que debe haber algo mal con la otra persona o una razón negativa por la que sigue soltera.
FUENTE: GQ