Errores imperdonables en la primera cita. #TemporadaDeVerano.

Las primeras citas siempre son dificiles de olvidar, ya sea porque fueron buenas o muy malas. ¡Vaya que son momentos muy delicados! pues “tener o no tener” una segunda o varias citas más con esta persona, va a depender de la química, compatibilidad que se generé en dicha, primera cita.

Por eso te compartimos algunos errores comunes que a toda costa tienes que evitar.

1. Hablar mucho de ti.

El ‘yoísmo’ espanta a cualquiera y, sin embargo, es el error más frecuente.

Es imperdonable, tenemos que tener en cuenta siempre que estamos con otra persona y debemos centrarnos en ella. Un estudio realizado por AdoptaUnTio.com, arroja que 95% de los encuestados consideran muy desagradable que su acompañante hable todo el rato de sí mismo en el primer encuentro. En cambio, interesarse por las cosas que te están contando y acordarte de ellas en algún momento de la conversación para demostrar tu atención son detalles que gustan a todo el mundo (98%) y que harán que triunfes en esa cita.

2. Miral el movil.

Otro error muy común, que además es de poca educación, escaso interés en el otro. Y lo que queremos es seducir, ¿no?. Hay que apartarnos del teléfono. Si estás ‘wasapeando’ o incluso hablando con alguien cuando deberías estar intentando conocer al otro, empezamos mal.

3. Despellejar a tus ex.

Causa una pésima impresión. A la gran mayoría de las personas les atrae que se interesen por sus hobbies, restaurantes favoritos, mascotas, experiencias, trabajo, estudios… ¡Pero no por su pasado sentimental! El estudio de AdoptaUnTio revela que hablar de relaciones pasadas es uno de los temas que menos gustan y las críticas a los ex están mal vistas por el 90%. Con comentarios negativos hacia exparejas lanzan un doble mensaje: sigues pensando en esa persona. ¡Ojo ahí!

4. Pasarte de intensidad.

!Ay!, ser románticos desde la primera cita es una opción. Pero más vale que lo seas con clase, porque, si no, puede causar muy mal efecto, asustar, agobiar, quedar ridículo.  Y, desengañémonos, en una primera cita no estamos para ‘intensidades’, grandes promesas, proyectos ambiciosos, ‘te quieros’ vacíos de contenido, miradas que desnudan, comentarios demasiado ardientes. Lo recomendable es evitar situaciones que pueden hacer sentir mal al otro.

5. Piropear.

Más de la mitad de los encuestados encuentran desagradable que les entren con piropos. Sobre todo, físicos.

En una primera cita pueden sonar falsos, materialistas o simplistas.El mejor piropo es prestar interés a esa persona. Y, si quieres hacerle un cumplido, mejor que sea por alguna actividad que haga.

6. Esconder tu lado humano.

No dudes en abrirte en algún momento de la cita y contar algunos de tus problemas e inquietudes. Esto sacará tu lado más humano. Si nos blindamos y nos cerramos tanto, podemos dar mala impresión.

7. Forzar un beso

La despedida es un momento clave. No fuerces ni presiones, pero, si has visto que todo ha ido bien e intuyes que tu acompañante busca un acercamiento, lánzate. El 72% de las personas están a favor de un beso de despedida como broche de oro al primer encuentro, aunque, ante la duda, siempre es mejor insinuarlo o preguntar.

8. Ir muy rápido.

Y después. ¿qué? Gran pregunta. Si ha ido bien, para los lanzados puede terminar (con intercambio sexual) o, si vamos con más calma, con una invitación a quedar otro día y conocerse mejor. ¿Una buena propuesta? Verse en casa para un maratón de series, por ejemplo. ir a comer, a tomar un café, al cine, etc, los planes ya van a sobrar.

Fuente:ElCorreo

 

 

Artículos

Artículos Relacionados