Tener estrés ha llegado a ser algo común para todos, las diversas formas que este es generado surge en el trabajo, dinero, estudios, en la política y socialmente.
Este tema ha sido un gran estudio para los psicólogos en donde buscan cómo aliviar el estrés en las personas. Y es que, cuando alguien se siente estresado presenta diversos cambios fisiológicos, dentro de los cuales destacan; pequeños dolores de cabeza, insomnio, falta de apetito, rigidez en los músculos, entre otros.
Hoy en día, afortunadamente, existen varias investigaciones sobre el tema, el control sobre el estrés es una prioridad en las personas que los sufren para llevar una vida más amena. Pero, ¿Cómo uno puede aliviar el estrés?
8 técnicas para aliviar el estrés.
-Hacer ejercicio una vez al día.
No hay más excusas, busca un espacio pequeño a lo largo del día para hacer un poco de actividad física, te recomendamos hacer algo distinto todos los días y comprométete a llevarlo a cabo. Te sentirás bien físicamente y descansarás muy bien.
-Hidratate
Toma suficiente agua durante todo el día, te mantendrá hidratado y tu cuerpo te lo agradecerá. Reduce tu consumo de bebidas azucaradas, café y del refresco.
-El trabajo fuera de casa.
Sabemos que la carga laboral sobrepasa tus tiempos en oficina y terminan llevándolo a casa, lo que ocasiona que te consuma más tiempo de lo debido. Debes recordar que trabajas para vivir y no vives para trabajar. Pon límites y deja tu trabajo para la hora y lugar del trabajo, lo demás es tiempo para ti.
-Diviértete.
Mantén tu mente ocupada en algo que no sea estrés, sal con tus amigos, familia, pareja o solo, busca una manera de divertirte.
-Meditación.
Hacer meditación diariamente ayudará a reducir los niveles de cortisol, ayudándote a relajarte y darle un descanso a tu mente. Es recomendable hacer meditación en las mañanas, antes de empezar el día o también por las noches.
-Dedica tiempo a tu salud.
El autocuidado es primordial para una buena salud mental, este alivia el estrés, ayuda a mantener una vida saludable, así que planea alguna tarde de spa, para ti y disfruta.
-Usa suplementos
Toda buena dieta cuenta con vitaminas y minerales necesarios para ti, pero si notas decaimiento de energía o no tienes fuerzas para hacer nada, opta por tomar vitaminas C y D para tener un alto nivel de energía.
-Aceites esenciales.
Hoy en día en el mercado existen aromas que llegan a relajarte por un momento, esta vez, la aromaterapia será uno de tus grandes aliados para aliviar el estrés. Difundirlos por tu casa o zona de trabajo y harás que estés más aliviado y tranquilo.
Fuente:Uncafeconletras.net
Redacción: Karla López
Te recomendamos: