Diana lidera proyecto en la NASA, comenzó limpiando casas en Estados Unidos

Diana Trujillo, mujer orgullosamente colombiana, llegó a los 17 años a Estados Unidos huyendo de su país para un futuro mejor con el sueño de convertirse en astronauta. Hoy lidera una importante misión de la NASA.

Cuando era joven sufrió del abandono de su padre y la pobreza en su familia pero eso no la detuvo:

“Dije, yo me voy primero, así consigo dinero y trato de ayudarla (a su mamá). Luego vuelvo por ella y mis hermanos”.

Ya en Estados Unidos, Diana consiguió tres empleos limpiando casas, los cuales le sirvieron para aprender inglés y pagar sus estudios.

Gracias a esto logró ir a la Universidad de la Florida para estudiar Ingeniería Aeroespacial donde obtuvo beca completa gracias a sus calificaciones.

Posteriormente, pidió ayuda a uno de sus profesores porque quería ser astronauta; así logró iniciar su camino en la NASA. Luego de 20 años, sus sueños son realidad: ahora lidera una misión espacial:

Nunca se me ocurrió en mi vida que yo podría moverme de limpiar casas a llegar a esta situación trabajando con ‘Mars Rover 2020’“, expresó Trujillo a un medio colombiano.

Diana es líder de la misión que busca explorar Marte a través del robot Rover Perseverance, que traerá materiales que puedan ser estudiados.

Artículos

Artículos Relacionados