Shakira demostró que esta cuarentena puede ser también muy productiva si así lo deseemos. Mientras algunas celebridades toman los espacios personales que tienen libre para aprender nuevas recetas de cocina o algún entrenamiento físico, la cantante colombiana se inscribió al curso en línea: Ancient Philosophy: Plato & predecessors, de la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos y, a cuatro semanas de confinamiento social en España junto a su familia, cumplió con graduarse de ésta materia. Así lo compartió a sus seguidores en Instagram:
“Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la ‘diversión’ de estas 4 semanas!”.
La materia que tomó Shakira en España es gratuita y consta de cuatro módulos, uno por semana, dentro de un total de 11 horas de estudio, aproximadamente, e incluye tanto videos como lecturas. En Ancient Philosophy: Plato & predecessors harás un recorrido por los orígenes de la filosofía y de los pensadores de la antigua Grecia como Tales de Mileto, Heráclito, Anaximandro, Aristóteles, Platón, Parménides de Elea y Sócrates.
Cabe destacar que, la pasión de Shakira por el estudio llega a ella después de tener que ausentarse de las aulas por los numerosos éxitos musicales a lo largo de su vida. Sobre todo, a una muy corta edad. De ahí en adelante, la cantante colombiana estudió un semestre en la Universidad de California, en el 2007, el curso de Historia de la Civilización Occidental. Para pasar desapercibida entre sus compañeros de escuela, Shakira se vestía con una gorra de béisbol y pantalones oversize, mientras era llamada por su segundo nombre, Isabel, cada que la maestra pasaba la lista de clase.
Quien representó a las mujeres latinas en el show del medio tiempo en el Super Bowl 2020 nos reafirma, una vez más, que no hay meta que no podamos cumplir. Todo es cuestión de perseverancia y actitud. Así sea en tiempos de confinamiento social.
Fuente: Vogue México