Actitudes que no debes aceptar en tu pareja y que podrían terminar afectándote seriamente.
Cuando entramos en una relación es normal que todo parezca ser color de rosa, y pensamos que algunas cosas que hace nuestra pareja es porque nos ama o porque quiere tener nuestra atención.
Sin embargo, muchas actitudes no deberían ser normales y es necesario que prestemos atención a estas red flags para evitar que nos perjudiquen a la larga.
Antes de nombrar estas actitudes, es necesario recalcar que tú no tienes la responsabilidad de “cambiar o salvar” a tu pareja, porque será muy difícil que logres hacer cambiar a alguien que no quiere.
Actitudes que no debes aceptar en tu pareja
Nunca está satisfecho(a) con nada
Si es una persona que constantemente se queja de todo lo que le sucede, no le gusta su vida, está rodeada de situaciones dramáticas todo el tiempo y le hecha la culpa a la suerte, es mejor tener cuidado con él o ella.
Es verdad que todos pasamos por momentos difíciles en la vida, pero cuando una persona está constantemente en problemas y se queja de todo, es probable que inconscientemente sea ella quien lo provoca.
Es una persona celosa y controladora
No está demás recordar que estas son cosas intolerables en una relación.
Este tipo de persona te convertirá en alguien totalmente dependiente de él o ella. Las personas así tratarán de quitarte tu libertad, limitarán los lugares a los que sales, las personas a las que ves, etc.
Mucha gente excusa esta actitud diciendo que lo hacen “porque te aman y quieren cuidarte”, esto no podría estar más lejos de la verdad.
Miente constantemente
Nunca podrás confiar en alguien que te oculta las cosas o miente acerca de ellas. Ten cuidado si tu pareja te dice una cosa y después hace todo lo contrario, esto significa que es alguien sin compromiso ni valores.
No se comunica
Las relaciones sanas en las que ambas partes pueden crecer, tienen como base una buena comunicación. Si tu pareja se calla todo, no expresa lo que le gusta o lo que no y se niega a hablar cuando hay problemas, esa persona no está lista para estar en una relación.
Por: Redacción
Editora: Diana Gabriela Gudiño