Andrés García: la vida de un aclamado actor

El día 4 de abril del 2023 se dio a conocer que el actor Andrés García falleció a causa de la cirrosis hepática.

La controversial vida y los grandes papeles que interpretó durante su carrera como actor, son lo que han hecho que el público recuerde con cariño a Andrés García. Lamentablemente, una vida ajetreada y llena de excesos fue lo que cobró finalmente la vida de este reconocido actor.

Sin embargo, su trayectoria es digna de recordarse, por esta razón, te contamos un poco más de su vida artística y personal aquí.

Los inicios de Andrés García

Nacido en República Dominicana, el joven Andrés García emigró desde su país natal hacia Chile, para finalmente establecerse en México. Durante su juventud, probó suerte en distintos trabajos; fue maestro de inglés, vendedor, maestro de buceo y lanchero.

Durante este último trabajo en Acapulco, fue descubierto por dos productores de cine, quienes le ofrecieron su primer papel protagónico. Tenía 25 años cuando consiguió aparecer en la pantalla grande con la película ‘Chanoc’.

Este fue el inicio de una carrera llena de papeles importantes, entre los cuales destaca “Pedro Navaja”, con la cual alcanzó el reconocimiento internacional.

El actor pasó a ser un galán de las telenovelas, pues enamoró al público con sus interpretaciones y su apariencia.

La polémica vida del actor

“El consentido de Dios” fue el apodo que se ganó debido a los escándalos en los que se vio envuelto.

Durante su vida, se supo que el papel de galán no sólo lo interpretó en la televisión, sino que en la vida real, también era considerado un casanova, debido a las múltiples relaciones que sostuvo con mujeres.

Debido a que tuvo varias conquistas, aunado a sus excesos, su vida estuvo a punto de llegar a su fin en cuatro ocasiones fallidas. Así lo relató el actor a Gustavo Adolfo Infante en 2013.

Conocido por su carácter atrevido, el actor quedará en la memoria de todo el público.

Por: Redacción

Editora: Diana Gabriela Gudiño

Artículos

Artículos Relacionados