La famosa frase de Chavela Vargas “Los mexicanos nacemos donde se nos da la gana”, cobra sentido con todos estos artistas que a pesar de no haber nacido en México, llevan nuestra tierra en su corazón y en su trabajo.
Chavela Vargas
Precisamente es la cantante Chavela Vargas quien hace honor a su famosa frase, y prueba que los mexicanos nacen donde quieren. María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, “Chavela Vargas”, nació en Puerto Rico el 17 de abril de 1919. La cantante se hizo famosa por su interpretación de canciones rancheras en México.
Luis Miguel
El Sol de México tampoco nació en nuestro país, Luis Miguel nació en Puerto Rico, y a pesar de que ninguno de sus padres era mexicano (Luisito Rey nació en España y Marcela Basteri nació en Italia), Luis Miguel obtuvo la nacionalidad mexicana al poco tiempo de haber nacido.
Belinda
La actriz y cantante Belinda nació en Madrid, España. A los 4 años de edad llegó a México, y a partir de ese momento empezó a participar en programas infantiles, dando inicio a su carrera como actriz y cantante, lo cual la convirtió en el icono del pop que ahora conocemos.
Ludwika Paleta
La actriz Ludwika Paleta nació muy lejos de México; el 29 de noviembre de 1978 nació en Crocovia, Polonia, sin embargo, su familia decidió mudarse a México cuando la actriz era muy pequeña y, al llegar a nuestro país, comenzó su carrera como actriz desde muy temprana edad.
Angelique Boyer
Angelique Boyer nació en Francia, pero su familia decidió emigrar a México para hacer de nuestro país su hogar. Angelique comenzó su carrera como actriz a la edad de 5 años, cuando ingresó al CEA. Años después, gracias al papel protagónico que tuvo en la telenovela “Teresa”, la actriz alcanzó el reconocimiento del público.