Así es como puedes dejar de procrastinar

Deja de darle largas (procrastinar) a lo que tienes que hacer y ponte a hacer cosas productivas

No dejes para mañana (procrastinar)… 

1. Obsérvate bien.
Analiza detenidamente tus hábitos para que identifiques qué es lo que te hace posponer tus tareas. ¿Flojera?, ¿distracciones?, ¿falta de disciplina?

2. Reflexiona en lo que quieres lograr.
Haz una lista de lo que te haría obtenerlo y otra de lo que ocupa tu tiempo, compáralas y ponte metas pequeñas, realistas y cotidianas.

3. Haz una línea de tiempo y asigna horarios específicos y fechas límites para cada una de tus tareas, por más pequeñas que sean, no te confíes y no se lo dejes a la inspiración.

4. Cuando tengas que hacer algo “a fuerza” no le metas energía al hecho de que te choca, que es aburrido, que por qué tú, ponte a hacerlo y ya. Mientras más rápido empieces más rápido terminas.

5. Trabaja en ambientes productivos, no te atiborres de pilas de papeles, tazas sucias, termos, teteras o el lapicero de Batman hecho un asco. Que tu lugar esté limpio e inspire a pasar horas en él.

6. Administra todas las distracciones del internet y el teléfono, ya sabes que todo eso es un hoyo negro: el Facebook, el Twitter, Whatsapp, Snapchat, Tinder, Youtube… etc.

7. Estar listo no es lo mismo que estar preparado, puedes estar preparado para hacer el trabajo, pero pregúntate: ¿tengo todo listo para empezar?

8. Olvida que existe la perfección absoluta y mejor enfócate en la efectividad. No te claves en “no empiezo hasta que tenga todo”, arranca ya mismo.

9. Olvida el “¿qué pensarán los demás de mi trabajo?”. Ponte a hacerlo, luego averiguas. Si no les gusta por lo menos tú ya tendrás algo hecho.

10. Crea un sistema de recompensas para celebrar cada logro. Y otro de pequeños castigos, pero tampoco te des latigazos, sé paciente contigo.

Fuente: Moi

Artículos

Artículos Relacionados