A continuación enumeramos algunos hábitos laborales que pueden mejorar tu ambiente de trabajo:
1.- Llega a la hora. Si bien el tránsito en las ciudades es complicado, siempre puedes tratar de hacer lo posible por llegar a tiempo, levantándote más temprano o incluso prepararando tu comida una noche antes. Esto con el fin de evitar problemas con tus superiores.
2.- Respeta a todos. Sin importar el puesto, cada empleado es importante para la empresa, ya que posee valor como trabajador y como persona. Aunque tengas un problema laboral con algún compañero, siempre debes buscar hablarlo de una manera respetuosa y amable para tratar de resolverlo.
3.- Sé tolerante. Trabajar en un mismo departamento o empresa no signifca que todos piensen y actuén de igual forma. Por ello, es importante que seas tolerante con la manera de trabajar y de ser de cada persona en la empresa. Aunque esto llegue a afectar el trabajo de los demás, es importante que hables con esa persona y con su jefe directo.
4.- Sé proactivo. Al trabajar debes tener iniciativa y no esperar a que otros te digan lo que debes hacer. Ser proactivo es algo muy valorado actualmente, ya que permite tomar responsabilidad propia sobre la conducta laboral y anticiparse a los problemas y a lo que pueden necesitar los demás.
Fuente: Microsip