Científicos buscan clonar al rinoceronte de Sumatra extinto en Malasia

El último rinoceronte de Sumatra en Malasia murió el año pasado, pero científicos malasios están buscando financiación para revivir la población de la especie mediante una técnica de clonación con células madre en un proyecto pionero.

Tras su desaparición en Malasia, quedan solo unos 80 ejemplares de rinoceronte de Sumatra en Indonesia y se encuentra en “peligro crítico” de extinción.

Lokman, investigador de la Universidad Islámica Internacional de Malasia, afirmó que ya han recibido cerca de un millón de ríngit (unos 200 euros) por parte del Gobierno malasia y han conservado tejidos vivos de diferentes órganos como los riñones, el hígado, la piel o el corazón de los tres últimos ejemplares de rinoceronte muertos en el país.

El objetivo es clonar al menos cinco o seis ejemplares para garantizar la rehabilitación de la especie en Malasia.

Esta técnica se usó para clonar a la oveja Dolly en 1997, pero es la primera vez que se trata de aplicar para revivir ejemplares desaparecidos.

Este proyecto de clonación comenzó después de que en noviembre del año pasado falleciera Imam, el último ejemplar de rinoceronte de Sumatra en Malasia debido a un cáncer a los 25 años.

Artículos

Artículos Relacionados