Cocinar en pareja puede ser una actividad con múltiples beneficios que, en definitiva, nos unirá más. A través de la cocina podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. Desde preparar una romántica velada a emprender nuestro propio negocio en pareja.
Conoce más de los beneficios:
Pasar más tiempo juntos
Proponemos que en las horas de energía que aún les queden, cocinen algo juntos, en vez de sentarse a ver la tele y pedir una pizza. A pesar de que esto último puede ser una opción muy cómoda de vez en cuando.
La actividad de cocinar les dará momentos para dialogar, para dialogar sobre su día y sobre todo para crear algo rico que pueden disfrutar también juntos. Aprovechad cada momento libre, y si cocinar se convierte en una excusa para pasar más tiempo unidos, pues es fantástico.
Comer más comida casera y menos precocinada.
No son necesarias grandes elaboraciones en la cocina para comer sano y rico. Si evitamos los alimentos precocinados y la comida chatarra, podremos incluso recuperar recetas antiguas de nuestra familia. O ir más allá y empezar, entre los dos, a desarrollar nuestra imaginación e ideas más arriesgadas.
Potenciar la creatividad de cada uno y entre los dos.
Existen muchos tipos de culturas culinarias donde podremos investigar y adaptar a nuestros gustos. Incluso crear una sana rivalidad donde la competencia por sorprender al otro con nuevos sabores nos lleve a superarnos.
La mejor forma de educar es con el ejemplo.
Si tenemos hijos sabemos que son como esponjas que absorben todos nuestros hábitos, costumbres e incluso forma de hablar. Por este motivo, es interesante que sea algo cotidiano y normal vernos cocinar a los dos, incluso juntos. Así les transmitimos, que deben aprender a ser autosuficientes también en este campo.
Desconectar de otras actividades.
Cocinar en pareja puede ayudarnos a desconectar de otras obligaciones o preocupaciones. Pasar ese tiempo juntos en la cocina crea lazos, complicidades, genera nuevas historias entre vosotros y os ayuda a relajar la mente de tanto estrés laboral.
Además, si cocinamos por la noche, nos sirve para desconectar antes de ir a dormir del abuso que solemos hacer de las tecnologías (televisión, ordenador, redes sociales, etc). Una buena manera, también, de combatir el insomnio.
Fuente:MejorconSalud.
Te recomendo: