Los ojos y por ende las pestañas, son parte de los más grandes atractivos faciales en las personas, es por eso que aquí te traemos unos tips para que tus pestañas sean más largas.
Lamentablemente, no todas las personas tenemos la suerte de tener unas pestañas extra largas y abundantes, pues además, debemos tener en cuenta que estas crecen de forma notablemente más lenta que el cabello.
Aún así, hay una serie de trucos de belleza que podemos poner en práctica para tenerlas más largas de forma completamente natural y deslumbrar con una mirada mucho más bella.
Las pestañas más largas que puedas tener
Así como nuestra alimentación afecta el crecimiento del cabello, de igual manera esta afecta el desarrollo de nuestras pestañas. Afortunadamente hay varias vitaminas que puedes consumir para acelerar el crecimiento de tus pestañas.
Tal es el caso de la biotina, que la puedes encontrar en la yema de huevo, en la levadura de cerveza, pescado azul, la coliflor, nueces, en la frambuesas, fresas y el plátano.
Además de una buena alimentación, es necesario nutrir las pestañas directamente, es por eso que el aceite de ricino es muy eficaz a la hora de preservar la salud, evitar el deterior y la caída prematura de estas.
Lo más recomendable es que viertas unas gotas de alguno de este aceite en un pequeño cotonete o cepillo, después lo apliques en tus pestañas justo antes de irte a dormir, intentando peinarlas hacia arriba. Posteriormente, deja que el aceite actúe durante toda la noche.
Además de estos aceites, hay un producto que es el perfecto lubricante natural para fortalecer las pestañas y acelerar su crecimiento si se usa de forma continua. Se trata de la vaselina, una loción con muchos usos cosméticos que puedes conseguir fácilmente en grandes supermercados, perfumerías o farmacias.
Aplica un poco de vaselina justo en la base cada noche y, al día siguiente, enjuaga tus ojos con cuidado.
¡Intenta estos tips y cuéntanos si te funcionaron!
Por: Redacción
Editora: Diana Vázquez