Estando en cuarentena es normal que nos ataque la ansiedad, y si le sumas el estrés y el bombardeo de noticias, pues mucho más.
Algunos pasean por la cocina cada media hora abriendo y cerrando la nevera para ver qué consiguen (aun sabiendo que habrá lo mismo que la última vez). Esto solo empeora las ganas de comer a cada rato.
Es súper importante evitar el picoteo porque sin darte cuenta terminarás consumiendo un exceso de calorías imposibles de cuantificar. Además, estando más sedentaria de lo normal, estas calorías harán su trabajo: acumulación de grasa.
Como ya sabes, el cuerpo reserva grasa como fuente alterna de energía para esos momentos de “emergencia”. Si consumes más carbohidratos de la cuenta, nunca llegarás a usar la grasa/energía acumulada.
Aquí te dejamos algunos tips para bajarle 2 a la ansiedad:
- Deja de pasear por la cocina.
- Mantente hidratada. A veces confundimos la sed con hambre, así que trata de tomar 2-3 litros de agua al día.
- Toma tés e infusiones para matar la ansiedad.
- Establece y respeta los horarios de comida, incluye por supuesto las meriendas am y pm.
- Las meriendas son tus aliadas porque te mantendrán saciada hasta la siguiente comida. Eso sí, elige alimentos de calidad como frutas, almendras, galletas de arroz con mantequilla de frutos secos, gelatina sin azúcar, panquecas de avena, galletitas hechas por ti, mug cakes (encontrarás miles de recetas en Internet de este tipo de bizcocho hecho en el microondas), chocolate sin azúcar, yogurt, huevo sancochado, batido de proteína, etc.
- Ponte creativa en la cocina, busca recetas saludables y entretente preparándolas. Así ocuparás tiempo de ocio y tendrás listas tus comidas.
- Mantente ocupado. Aprovecha para limpiar tu cuarto, arreglar el clóset, lavar las zapatillas, hacer algún curso online, escribir artículos, hablar con familiares por videollamada.
- ¡Dile no al sedentarismo! Busca videos de ejercicios y mantente activa.
Fuente: Mujer