Elon Musk es el creador y CEO de algunas empresas como SpaceX, que tiene como giro el transporte aeroespacial, y Tesla, la cual está orientada a la fabricación y venta de automóviles eléctricos.
Sus acciones se han incrementado desde el mes de marzo del 2020, teniendo un resultado positivo en su capital.
En el ranking de personas más ricas del mundo, ocupa el segundo lugar al acumular 162 mil millones de dólares, sólo por debajo de Jeff Bezos, quien posee 175 mil millones de dólares.
Musk es considerado por muchos, como una persona emprendedora que desde muy joven comenzó a realizar actividades comerciales y programación de juegos espaciales. Aquí te decimos cómo hizo su fortuna.
A la edad de nueve años, el CEO de Tesla empezó a mostrar interés por la programación, posteriormente cuando cumplió los doce, realizó una venta de un código fuente de un videojuego a la revista sudafricana PC and Office Technology por la cantidad de 500 dólares, lo que fue el comienzo de todos los éxitos que ha obtenido hasta la fecha.
En el año 1995, el magnate creó junto con su hermano, la empresa Zip2, la cual después vendió a Compaq por la cantidad de 300 millones de dólares, dinero que decidió invertir en la compañía X.
Más adelante Elon Musk fusionó la empresa X.com con Confinity, que después le cambió el nombre a PayPal, firma que finalmente adquirió eBay por la cantidad de mil 500 millones de dólares.
El hombre que anticipa el futuro, invirtió parte de sus recursos en la compañía SpaceX, la cual tiene como giro la fabricación de cohetes y naves para misiones que actualmente colabora con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Después de la creación de SpaceX, Musk se decide a fundar Tesla Motors, aunque cabe señalar que sus comienzos se complicaron y casi estuvo a punto de quebrar, pero en el año 2010 se transformó en la primera compañía automotriz estadounidense en subir al mercado bursátil.
Con el paso de los años, siete para ser exactos, dicha empresa superó a Ford y a General Motors, y el año pasado a pesar de la crisis económica que surgió, sus acciones alcanzaron mil 643 dólares.
A pesar de que en los últimos meses, ha triplicado su fortuna, Elon Musk ha asegurado que su interés no está en los números, sino en los grandes productos que ofrece a las personas.
Actualmente, Elon Musk es dueño de varios negocios como Space X, Tesla, The Boring Company, Open AI y Neuralink.