El veganismo es un estilo de vida que ha crecido en las últimas décadas, el cual consiste en la abstención del uso de productos de origen animal.
Cabe destacar que en noviembre se conmemora el Mes Internacional del Veganismo, buscando crear conciencia sobre la salud individual, así como la crueldad animal y sostenibilidad medioambiental.
Sin embargo, hay un país que ha adoptado perfectamente este estilo de vida, al punto en que se ha convertido en el país más vegano.
Se trata de Israel, donde según las últimas estadísticas, el 5% de los israelíes son veganos, el 4%vegetarianos, el 8% “flexitarianos”, que quiere decir semivegetarianos.
Además, desde 2014 Israel es anfitrión de festivales veganos de renombre.
De acuerdo con el escritor y vegano, Daniel Adar, Israel es el país más vegano del mundo, debido a sus creencias judías, las cuales van de la mano con este estilo de vida.
“Las leyes de comida judías, la “kashrut”, están muy presentes en Israel, también si las personas no son religiosas, es decir, la cosa técnica del veganismo ya está solucionada de antemano en Israel”, explicó.
Por ello, la mayoría de los veganos israelíes lo son por motivos ideológicos, ya que consideran que las dietas de consumo animales contradicen el mandato judío de preservar la vida.