Esta fruta es conocida por ser una excelente fuente de potasio y de vitaminas como la B6 y la C. Los plátanos también contienen una significativa cantidad de fibra y de carbohidratos.
Pero es bastante probable que no hayas oído hablar de otros efectos positivos menos conocidos… Te los descubrimos:
Un chute de energía: Los plátanos son una mejor fuente de energía que las bebidas deportivas, según un estudio de 2012 de la Appalachian State University. Dos plátanos proporcionan suficientes calorías para una caminata o ejercicio de 1 hora y media. Los plátanos también son un estimulante ideal: cuando te sientas cansada por la tarde, no tomes café, toma un plátano y verás cómo te sientes mejor.
Buenos para el corazón: Debido a que son ricos en potasio, los plátanos ayudan al sistema circulatorio del cuerpo a llevar oxígeno al cerebro. Esto también ayuda al cuerpo a mantener un ritmo cardíaco regular, reducir la presión arterial y a mantener un equilibrio adecuado de agua en el organismo.
Laxantes naturales: ¿Sufres estreñimiento? Toma plátanos con más frecuencia. Los plátanos bien maduros tienen un tipo de fibra que ayuda a restaurar y mantener las funciones intestinales regulares. Son una fuente natural para mejorar el movimiento de los intestinos.
Dolores menstruales: No tomes pastillas para reducir sus dolores menstruales. En su lugar, prueba los plátanos. Tienen mucha vitamina B6, un compuesto que según algunos estudios sugieren, reduce los síntomas del síndrome premenstrual.
Perfectos para la resaca: Los ingredientes naturales de los plátanos y su capacidad para reponer las vitaminas del cuerpo los convierten en una forma ideal de reducir los efectos de la resaca. Pon un par de plátanos en la licuadora con un poco de yogur natural y agrega un poco de miel para endulzar el sabor. La fruta tiende a calmar el estómago y la miel ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.
Te hacen felices: Los plátanos tienen una pequeña cantidad de triptófano, un aminoácido que cuando se combina con la vitamina B6 natural de los plátanos, ayuda a aumentar la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Esta sustancia reguladora del estado de ánimo puede ayudarte a que tu mente y tu cuerpo se relajen.