La Romantica

Entérate

Consejos para festejar a mamá este Día de las Madres

Llegó la fecha en la que festejamos a una de las personas más importantes de nuestra vida, aquella que siempre está dispuesta a dar más y que siempre se ha esforzado por darnos lo mejor, la mujer que nos da tanto amor, hace todo a su alcance para darnos una vida feliz, nos motiva a seguir adelante, y que, cuando hemos caído, nos ha ayudado a curar nuestras heridas: nuestra mamá, ¡la mejor del mundo!

Este 10 de mayo los festejos para mamá seguirán siendo, en muchísimas familias, con todos los cuidados para evitar un contagio por COVID-19. Así que mientras algunos celebrarán de manera presencial, otros más lo haremos a la distancia. Pero si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que la distancia física puede ser un símbolo más del amor que le tenemos a mamá, y que existen muchas formas de hacerla sentir especial.

Por eso, a continuación, te compartimos algunas ideas para festejar este Día de las Madres con la mujer que ha hecho de todo por hacerte feliz, ya sea si vives con ella o si se encuentra lejos.

SI VIVES CON MAMÁ:

Prepara un delicioso festín

Ahora sí, llegó la hora de lucirte, prepárale ese platillo o ese postre que tanto le gusta.
Pero, si la cocina no es lo tuyo, también puedes ordenar comida de su restaurante favorito. Recuerda pedirlo con anticipación, porque posiblemente los servicios de pedidos de alimentos a domicilio estén saturados.

Cambia un poco la rutina: coman en la sala, en el jardín o en la terraza, cualquiera es una buena opción. Verás cómo enseguida todos se sentirán diferentes.

Sorpréndela con un detalle

Obviamente, puedes comprarle algo que le guste mucho o que sepas que quiere tener desde hace tiempo, pero también puedes preparar algún detalle más significativo, por ejemplo, hacer un regalo con tus propias manos, o ayudarla con aquel arreglo que quiere hacer en casa, pero que no se ha podido dar tiempo de hacerlo.

Otra opción es hacerle un block con vales por distintas experiencias juntos que pueden repartir a lo largo del año, como ir a un concierto, cocinar en compañía, salir a dar un paseo al campo, tomar clases de algo, hacer un viaje, etcétera.

Acerca a mamá con quien está lejos
Si alguno de tus familiares cercanos no vive con ustedes, ayuda a mamá a contactarse con ellos. Aparten un momento especial para tener una reunión familiar 2.0 y celebren a la distancia, pueden comer juntos a través de una videollamada o divertirse con algún juego de mesa.

Spa en casa
Aprovecha esta oportunidad para compartir tiempo con mamá, y una opción fabulosa de hacerlo es con una tarde de spa en casa. Preparen sus propias mascarillas caseras y diviértanse aún más.

SI TE ENCUENTRAS LEJOS DE MAMÁ

Aprovecha la tecnología
Llámala desde temprano, reserva con ella una hora y, de ser posible, haz una videollamada. Sorpréndela y hazle un pequeño cartel mostrándole tu cariño con un simple: “¡Te quiero mucho, mamá!”. No necesitas materiales especiales, con lo que tengas al alcance de tu mano es suficiente. Intenta “romper” las barreras de la videollamada, convive con ella como si en verdad estuvieras ahí; jueguen, coman al mismo tiempo, aunque cada quien esté del otro lado de la computadora o el teléfono celular.

Mándale su platillo favorito

Puedes apapacharla pidiendo a domicilio un rico desayuno o comida especial que ella disfrute mucho; averigua con anticipación si el restaurante tiene servicio a domicilio y si está disponible a través de alguna app de envíos. En algunas ocasiones, los mismos negocios entregan notas con dedicatorias a la persona que recibe, pregúntale al restaurante si es que ofrecen ese servicio y sorpréndela.

Un detalle sorpresa

Afortunadamente, muchos negocios ya hacen envíos a través de plataformas digitales o, simplemente, tienen entregas a domicilio. Así que sólo tienes que escoger qué es lo que le quieres regalar a mamá, seguramente hay alguna tienda o empresa que puede hacérselo llegar. Mándale un ramo de flores, un delicioso postre, un kit de cuidado personal, un libro, una planta, joyería o ropa? escoge lo que más le guste. Busca cuáles son las opciones para hacer tu pedido y envíale su obsequio.

Fuente: Huevos San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *