La Romantica

Entérate

Curiosidades sobre las mamás

El próximo 10 de mayo se celebrará en México el Día de la Madres, y para la sobremesa de la celebración, te dejamos aquí siete datos curiosos sobre las queridas mamás mexicanas, de acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel México:

1.- Sueños

Las mamás mexicanas siempre quieren lo mejor para sus hijos, sobre todo si de educación y patrimonio se trata.

El 64% de ellas anhela dar la mejor formación para sus hijos, el 47% desea que tengan una mejor situación económica, el 36% tener una familia unida, y el 33% tener casa propia.

2.- El hogar

El nido materno es para las mamás una prioridad. Esto se traduce en limpieza y orden pero no está peleado con practicidad.

El 84% de ellas no se siente bien si su casa no está limpia. Un 78% disfruta cocinar, y el 39% paga más por productos que le faciliten la preparación de alimentos.

3.- Administradoras responsables

El ahorro es uno de sus intereses a la hora de gestionar el presupuesto de su hogar. El 63% pretende ahorrar, el 45% de quienes quisieran hacerlo es para un futuro, el 13% para educación, y el 9% para diversión.

4.- Las prioridades

Es probable que las siguientes opciones sean lo primero en las oraciones de mamá. El 95% cree que lo más importante en la vida es la familia, el 82% la salud, y el 50% el trabajo.

5.- Pasatiempos

A todo mundo le gusta ver a su mamá feliz, y aquí puedes encontrar algunos tips. Para el 78% lo que más le gusta hacer en su tiempo libre es quedarse en casa con su familia, para el 41% escuchar música, el 24% leer, y el 19% ir de compras.

6.- ¿En quién confían más?

En su familia. Y además, en sus amigos y la Iglesia.

7.- Sus angustias

En este rubro las mamás mexicanas se preocupan desde los precios hasta los fenómenos ambientales. El 65% se preocupa por el aumento de los costos y tan sólo dos puntos porcentuales abajo le sigue la inseguridad. Una buena noticia es que al 51% le preocupa su salud, seguido con el 46% de una crisis mundial, y al 35% el calentamiento global.

Fuente:DíaInternacionalDe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *