La Romantica

Entérate

Consejos para salir a carretera en vacaciones. #TemporadaDeVerano.

El verano llegó y con él también llegó la deliciosa temporada vacacional. Si planeas salir de la ciudad en auto, sigue los prácticos consejos para salir a carretera en vacaciones.

Cuida tu seguridad y la de tu familia previniendo cualquier contratiempo que te pueda pasar en la autopista de cuota o por “la libre”. Haz que tu viaje en carretera sea una experiencia sin accidentes y lleno de increíbles recuerdos.

¿Por qué es importante seguir estos consejos al salir a carretera en vacaciones?

La primera razón es la prevención y seguridad, porque no hay nada peor que tener recuerdos tristes de un viaje vacacional. Estar preparado para viajar en carretera es básico para prevenir lo más que se pueda cualquier accidente  automovilístico.

5 consejos básicos para salir a carretera.

1.Revisa las luces y direccionales.

Lo primero que debes hacer es verificar que las luces de tu vehículo funcionen al 100.

Esto es muy importante porque según algunas fuentes, gran parte de los accidentes con víctimas mortales se producen en situaciones de baja visibilidad.

Así que no olvides revisar los faros de tu auto, porque aunque no se note, su luz puede disminuir hasta un 50 % con el tiempo.Esto se debe en gran parte debido a la acumulación de suciedad, desgaste o quemadura de las bombillas.

2.Cuida que tu parabrisas esté en buenas condiciones.

El segundo de los consejos para salir a carretera en vacaciones, tiene que ver también con la visibilidad, pero ahora el tema son los limpiaparabrisas.

La importancia de cuidar los limpiaparabrisas y darles mantenimiento radica en que según estadísticas, cerca del 20 % de los accidentes ocurren en días lluviosos.

Por esta razón, y porque el clima es impredecible, es necesario darle mantenimiento a los limpiaparabrisas. Para darles mantenimiento, sólo pasa un trapo húmedo sobre las escobillas. Procura no usar productos químicos porque estos pueden dañar las gomas de tus limpiaparabrisas.

3.Revisa el aceite de tu auto.

Si revisas el aceite de tu auto antes de salir de casa, podrás evitar paradas en el camino y que tu vehículo se desgaste.

La forma correcta de revisar el aceite es cuando el motor está apagado y el auto se encuentra en una superficie plana. El motor no debe estar encendido para que la varilla que mide el nivel de aceite te dé una lectura precisa.

Ya que te aseguraste de esas dos condiciones (motor apagado y superficie plana), es hora de hacer la revisión de aceite.

Para hacer esto sólo debes sacar la varilla, limpiarla con un pañuelo, introducirla por unos segundos y sacarla otra vez para obtener la lectura. Sabrás si le hace falta aceite gracias a las marcas de la varilla. La marca superior indica el máximo de aceite que debe tener tu auto y la inferior indica el mínimo.

4.Revisa los frenos de tu vehículo.

Un gran consejo para salir a carretera en vacaciones es darle mantenimiento a los frenos de tu auto.

Según expertos, para revisarlos es necesario checar las pastillas de los frenos o llevar tu auto con un profesional al menos cada 6 meses. Te puedes dar cuenta si los frenos de tu vehículo y sus pastillas necesitan mantenimiento por estas señales:

  • Tu pie va más abajo de lo normal cuando frenas.-
  • El freno tarda más en reaccionar (se detiene a distancias más largas).
  • Al momento de frenar vibra el pedal del freno y el volante.
  • Se escucha un ruido de roce al momento de frenar.

5.Checa las llantas de tu vehículo.

Éste es el último de los principales consejos para salir a carretera en vacaciones.

Su importancia radica en que muchos de los accidentes a menudo son ocasionados por una llanta en malas condiciones.

Para saber si las llantas de tu auto están en un estado óptimo para salir a carretera, toma en cuenta lo siguiente:

  • Recuerda cuándo fue la última vez que las cambiaste: Se recomienda cambiarlas al menos cada 4 años, sin importar los kilómetros recorridos.
  • Revisa la presión de los neumáticos cada 3 horas si tu viaje es muy largo: Los cambios de altitud y el camino alteran el aire en su interior.
  • Aprieta bien los birlos: Los birlos son los tornillos que mantienen a la llanta en su posición, por eso es importante que estén bien ajustados.
  • No pongas más carga de la que puedan soportar tus neumáticos: Procura llevar sólo lo necesario para tus vacaciones. Llevar cosas de más implica que los neumáticos superen el peso para el que fueron diseñados.
  • Revisa los límites de su velocidad de rodaje: Estos los puedes encontrar en las leyendas impresas en tus llantas. No excedas los límites marcados porque los neumáticos pueden dejar de responder, patinar o desinflarse.

Otras recomendaciones para un viaje cien por cieto seguro.

  • Lleva cables para pasar corriente.
  • Informa a tus familiares sobre tu destino.
  • Respeta las señales de tránsito y los límites de velocidad.
  • Usa siempre el cinturón de seguridad.
  • Revisa la vigencia de tu póliza de seguro y memoriza o anota el número telefónico de tu aseguradora.
  • Evita viajar con documentos originales, a menos que sea muy necesario.
  • Lleva botiquín de primeros auxilios.
  • No manejes cansado, con sueño o en estado de ebriedad.
  • Procura no manejar de noche.
  • Evita detenerte en lugares solitarios.
  • Carga la batería de tu celular o lleva una batería móvil.
  • Activa el GPS.

Fuente:Progas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *