¿Cuáles son los mejores lugares para meditar?

Aunque no tengamos un lugar específico para meditar bajo supervisión profesional, teniendo en cuenta una serie de ideas clave será relativamente sencillo encontrar un sitio en el que llevar a cabo esta actividad de manera más o menos “autodidacta”. En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de localizaciones que están al alcance de la mayoría a la hora de llevar a cabo esta práctica con éxito.

1. Parques grandes
Los parques y jardines grandes de las ciudades suelen tener una superficie lo suficientemente amplia y despejada como para poder meditar con total comodidad, siempre que nos coloquemos lo suficientemente lejos de los coches.

2. La montaña
Los destinos de montaña son también excelentes localizaciones para meditar, ya que se trata de un espacio donde estamos en contacto real con la naturaleza y con todos los elementos relajantes que ésta ofrece. Además, en esta clase de lugares suele reinar un ecosistema que nos aporta aire puro y sonidos de pájaros que puede ayudarnos a entrar en el estado de relajación adecuado.

3. La playa
La playa es otro de los escenarios clásicos de meditación que pueden ayudar a muchas personas a lograr el necesario estado de relajación que requiere dicha actividad.

4. Azoteas
Meditar en la azotea de nuestra casa también es otra de las opciones si queremos encontrar un lugar tranquilo, apartado del mundo y con buena vista.

5. En casa
En casa también podemos encontrar algunos lugares muy adecuados para meditar, como puede ser nuestra habitación, la terraza o frente a la chimenea, con el sonido del fuego de fondo. Eso sí, es importante reservar un pequeño espacio que usemos solo para esta actividad, o al menos modificar ligeramente la apariencia de la habitación para auto-inducirnos a un estado de calma.

FUENTE: psicologiaymente.com

EDICIÓN: Uriel Pérez

Artículos

Artículos Relacionados