“Curiosidades de las secretarias” #TemporadaDeVerano

Las secretarias hacen que todo funcione correctamente en las oficinas, y cuya labor muchas veces se subestima sin tomar en cuenta su entrega. Secretaria es sinónimo de secreto o confidencialidad, porque si algo que las caracteriza es su discreción; son las personas de mayor confianza para cualquier jefe y por sus manos pasan todas las decisiones y proyectos de la empresa.

1. Sonreír todo el tiempo, bajo cualquier circunstancia

Por absurdo que parezca, las secretarias deben de sonreír la mayor parte del tiempo, además debe parecer natural, pues se suponía que eran mujeres bellas y alegres y dispuestas a ayudar siempre.

2. Lucir siempre perfecta

En las escuelas para secretaria se dejaba muy claro que debían de tener mucha atención en el cuidado personal. Incluso, en algunos casos, se les pedía que utilizaran maquillajes específicos para cuidar su piel mientras estaban trabajando.

3. Jamás usar aretes largos

Las secretarias deben ser modestas en su apariencia y en su forma de ser, por lo tanto, se les prohibía utilizar joyería llamativa, especialmente aretes grandes que se interpusieran entre el teléfono y sus orejas.

4. Tener siempre la postura perfecta

Este tip lo implementaban en la escuela para secretarias de Nueva Orleans como un beneficio para su salud. De cualquier manera, se decía que era un requisito básico para la belleza.

5. Tener una voz armoniosa y bien modulada

No solamente debían de verse bien, sino que también debían mantener un tono de voz agradable y aceptable. Por supuesto, nunca podían alzar la voz a sus jefes.

6. Evitar el sarcasmo

Claro está que no podían utilizar el sarcasmo con su jefe pues se consideraba inapropiado. Las mujeres en el trabajo tenían estrictamente prohibido ser groseras con sus superiores.

7. Nunca mostrar aburrimiento

Todos conocemos a un compañero de trabajo cuyas historias parecen no tener fin, y encontramos maneras correctas de evitar discusiones. En aquellos tiempos, las secretarias fueron instruidas para sentarse y escuchar, y no solo eso, además debían mostrar interés.

8. Evitar los chismes

Aunque actualmente no existe un lugar así, y probablemente haya resultado terriblemente difícil para los empleados cumplir con esa regla.

9. Evitar hablar de sí misma

Aún cuando alguien preguntara sobre su fin de semana, estaban forzadas a no hablar de su vida privada. En caso de que alguien quisiera profundizar, ellas debían de evitarlo y volver al trabajo.

10. Saber exactamente donde estaba su jefe

Había un poema conocido entre las secretarias que decía: “Siempre debo de saber donde está mi jefe cada minuto, para poder decirle a la gente indicada, el lugar equivocado”.

11. Nunca esperar un ascenso

El mismo poema decía: “Un hombre en la oficina comienza en el fondo y va creciendo; una secretaria comienza como secretaria y solo trabaja”.

FUENTE: okchicas

Artículos

Artículos Relacionados