Curiosidades de los estilistas

Este 25 de Agosto es el Día Internacional del Peluquero, de ¿dónde viene esta tradición?.

Se remonta al siglo XIII en Francia. En esa época ser peluquero era una profesión que correspondía a plebeyos. Además se utilizaban grandes pelucas. El profesional era varón y se encargaba de mantener las pelucas y no el cabello natural. Pero un peluquero de la corte realizó un trabajo tan perfecto que fue nombrado Caballero. Este hecho quedó grabado en la historia.

Hechos Históricos

  • En 1605 se prohibía a los hombres arreglar el cabello a las mujeres y condenaban a las féminas que se opusieran a esta orden.
  • En esa misma época había barberos cirujanos que también realizaban cirugías menores, aplicando sanguijuelas o extrayendo muelas.
  • El 1649 se estableció una corporación de barberos, bañistas y peluqueros de París distinta al gremio de barberos cirujanos.
  • Luis IX, Rey de Francia, gobernó de 1261 a 1270 y jerarquizó a su peluquero declarándolo hombre libre y equiparándolo a los caballeros, jueces, médicos y magistrados.

¿Sabías Qué?

  • Hay una ‘manera correcta’ para lavar el cabello, por lo tanto, el secreto está en los movimientos de las manos.
  • Normalmente cuando alguien con el cabello muy largo pide “córtalo todo”, los peluqueros no saben si emocionarse o asustarse
  • Cada vez que sale un nuevo corte de cabello, las peluqueras son las primeras en usarlo.
  • Un cliente hablador siempre será mucho mejor que uno que no dice ni una palabra.
  • Los peluqueros tiene una extraña relación con los permanentes, ya que hacerlos requiere mucho tiempo y huelen horrible, pero sin duda, a los estilistas les encanta el glamour de las señoras mayores.
  • Las tijeras, son su utensilio más valioso, por supuesto  no son para cortar papel, ya que es un instrumento muy importante y caro.
  • Los estilistas odian que crean que por ser amigos pueden conseguir cortes gratis en nuestros días de descanso.
  • No hay nada más incomodo para los estilistas, que les pregunten algo mientras usan la secadora de cabello.

3 Cosas que debes saber si llegas tarde a tu cita con el estilista.

  1. Llegar 15 minutos tarde es el límite, teniendo en cuenta que normalmente cada servicio dura una hora. Consultar lo que quieres cambiar en tu look, lavarte y acomodarte en 15 minutos más… En ese momento, ya han pasado 30 minutos de la hora de tu cita.
  2. Si llegas 15 o 20 minutos tarde a tu cita con el peluquero, deberías llamar a la peluquería y avisarles. Es una cortesía que realmente ayuda a todas las personas involucradas: el estilista, la recepcionista, el próximo cliente y usted mismo.
  3. Si llegas tarde a tu cita y sabes que vas a tardar más de 20 minutos, no esperes que tu estilista o la recepcionista puedan arreglarlo. Si llegas más de 30 minutos tarde, deben planear la reprogramación de tu cita o saber si aún es posible que puedan esperar algún tiempo.

 

 

Fuente: https://yaldahpublishing.com/

Redacción: AnaBren.Cortes

 

 

Artículos

Artículos Relacionados