Curiosidades del amor

Curiosidades del amor que te sorprenderán.

El amor está presente en nuestra vida todos los días, pero hoy te hablaremos de unos datos interesantes para celebrar el 14 de febrero.

Curiosidades del amor

El contacto con la persona amada alivia el dolor

Tomarse de la mano, abrazar o incluso el aroma de tu pareja tiene un efecto analgésico. Hay estudios que demuestran que las parejas con una conexión profunda pueden ayudarse a aliviar el dolor y disminuir el estrés.

El contacto físico libera oxitocina, conocida como la hormona de la felicidad; esto nos hace sentir más relajados.

Hay más posibilidades de enamorarse de una persona cercana

La cercanía de las personas aumenta su estado emotivo. Al compartir tanto tiempo juntos es normal que conozcan más detalles de la vida del otro, lo que provoca más familiaridad y por lo tanto, que se enamoren.

Por esta razón, es muy normal que personas que trabajan en el mismo lugar o que son compañeros de clase se enamoren.

La frase “los opuestos se atraen” no es del todo cierta

Es verdad que muchas personas afirman que esto es cierto. Matthew D. Johnson, profesor de Psicología de la Universidad de Binghamton, aseguró en una entrevista: “La inmensa mayoría de la gente que busca pareja (el 85,7%) dice querer a alguien con rasgos opuestos a los suyos…”

Sin embargo, el experto también asegura que a pesar de que la gente afirme lo contrario, la mayoría de las personas termina emparejada con personas similares a ellos; ya sea en ideología, raza, religión, etc.

Te puedes enamorar de la persona con la que acabas de terminar una relación

Hay muchas personas que dicen haber pasado por esto. Es una sensación que surge cuando una relación falla, por ende, las personas desarrollan un tipo de atracción llamada “atracción por frustración”.

El síndrome del corazón roto es real

Cuando alguien dice que tiene el corazón roto no está exagerando el cómo se siente. Estudios han encontrado que las emociones extremas que causan el terminar una relación, divorciarse, perder a un familiar o estar bajo mucho estrés, pueden desencadenar los síntomas de este síndrome.

Muchas personas han confundido este malestar con ataques de pánicos, incluso, algunos llegan a pensar que están teniendo un ataque cardíaco.

Artículos

Artículos Relacionados