Trabajar, como toda actividad tiene su lado misterioso y por qué no decir curioso. Es algo que la mayoría detesta pero que lo hace sabiendo que a fin de mes tendrá dinero para tomar ciertas decisiones financieras sobre su vida.
Datos curiosos sobre trabajar
- Las interrupciones diarias en tu trabajo como responder mails inesperados, ayudar a un aprendiz o hacer favores que te desconcentren de tus tareas,pueden hacerte sentir más cansado/a e incluso pueden hacerte engordar si acumulas altos niveles de estrés.
- Llevarse bien con los compañeros de trabajo puede hacer que tu calidad de vida mejore e incluso puede hacer que vivas más, ya que reduce el estrés al aumentar el apoyo del entorno
- Las mujeres son mejores luchadoras que los hombres. Está demostrado que las mujeres tienen más resistencia psíquica que los hombres por lo que están condicionadas a dar las mejores batallas a nivel mental y laboralmente, están más preparadas para enfrentar un mercado competitivo. Sin embargo pueden hacer que otras mujeres no avancen en un área determinada.
- Escuchar música en el trabajo, mejora la productividad y tu estado de ánimo, lo que a su vez incrementa la buena disposición para atender clientes, ser creativo y afrontar las tares diarias de mejor humor.
- Las pausas realizadas durante el día para comer, ver un vídeo divertido o relajarse, hacen que seamos más creativos, puesto que el cerebro descansa y la información fluye de mejor manera.
- Al trabajar en equipo se mejora la comunicación y la colaboración dentro de las organizaciones, ya que se fomenta el aprendizaje compartido y se involucra más a los empleados en los procesos.
- Aquellas personas quela totalidad de sus horas trabajadas excede las 55, son un 33% más propensas a sufrir un ataque cerebrovascular, y tienen un 13% más de oportunidades de ser víctimas de un mal funcionamiento de las vías principales del corazón.
- Trabajar de noche puede agilizar el envejecimiento de tu cerebro.
- El uso de redes sociales corporativas incrementa un 25% la productividad en tu trabajo ya que realza las relaciones laborales.
- Trabajar sin ninguna influencia sobre la tarea o la forma de hacerlo, estar aislado o sin recompensa económica y personal adecuada, destruye tanto que provocar alguna enfermedad.
Fuente: Trabajemos.cl