La Romantica

Entérate

Qué hacer si tu perro muerde a una persona

En el caso de que tu perro muerda a una persona debe tener muy claro que es tu responsabilidad.

Es super importantísimo no perder la calma, no tengas miedo de que tu perro vaya a sufrir graves consecuencias porque vayan a considerarse como “agresivo”, habrá que ver los motivos de ese comportamiento y los motivos que le han llevado a morder a una persona.

Cómo actuar de manera inmediata

Lo primero es controlar al perro, atarlo de la correa si estaba suelto, ponerle el bozal, si lo llevamos, meterlo en el coche etc. Inmediatamente después se atiende a la persona herida, bien se la traslada a un centro médico si la herida no es de gravedad o bien llamando al 911 para que acuda una ambulancia.

Aunque el perro solo haya marcado y no haya herida abierta y la persona no vea necesario acudir a un médico, es importante pedir el contacto para poder llamar y verificar que todo está bien en los días posteriores.  Nunca hay que irse del lugar sin socorrer a la persona herida, por leve que sea.

¿Qué responsabilidad tengo?

Eres el responsable de todos los daños que ocasione tu perro tantos a personas como a cosas.

Dependiendo de la gravedad de la herida, la persona puede presentar una denuncia penal y reclamar una indemnización por los daños accidentales. En cualquier caso, es importantísimo asesorarse de manera legal si se requiere.

Observación antirrabica

La vacuna de la rabia es está accesible en nuestro país para todos los perros, es tu obligación tenerlo bajo control y en orden su cuadro de vacunas. Presenta su documentación que avale que tu perro está vacunado y recurre a una observación, cuidado y constante observación con el afectado.

¿Pueden sacrificar a mi perro?

No, no pueden sacrificar a tu perro por morder a una persona. Cuando un perro agrede no siempre es porque es agresivo. Sin embargo, es importante conocer los motivos que lo han llevado a esa agresión, sobre todo si es la primera vez y nunca ha mostrado ningún signo de agresividad. Debes consultar a un buen profesional del comportamiento animal, quien deberá determinar porque tu perro ha tenido ese comportamiento. Existen varios factores, por miedo, por celos o por territorialidad, entre otros. Te dará pautas a seguir para que no vuelva a tener ese comportamiento.

 

Fuente: MuyInteresante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *