Datos curiosos sobre las venas

Se estima que todas las venas de una persona unidas tendrían una longitud aproximada de 200 mil km, el equivalente a tres vueltas a la Tierra.

Existen venas tan pequeñas como el grosor de un pelo (25 micras), como las arañitas de las piernas, o tan grandes como el grueso de nuestros pulgares juntos, que en su máxima capacidad pueden crecer hasta tres veces su tamaño.

Como el sistema circulatorio ayuda a mantener la temperatura del cuerpo, cualquier cambio afecta a las venas. Por ejemplo, si hace mucho calor, se expanden para que tu cuerpo se enfríe, pero si hace demasiado frío se cierran para mantener el calor. Lo malo es que cuando se cierran demasiado pueden cortar la circulación a las extremidades y hasta pudieras perder desde un dedo hasta una pierna porque tu sistema circulatorio está tratando de mantenerte vivo sin importar qué necesite matar.

Un poco de chocolate al día puede ayudar a que tus venas, arterias y demás estén sanas gracias a los avonoides que son antioxidantes y las mantiene con el grosor adecuado.

Artículos

Artículos Relacionados