Datos científicos para ligar mejor

Los siguientes aspectos han sido estudiados por biólogos, psicólogos y etólogos, que entre otras cosas, descubrieron que la simetría del rostro, las sonrisas de una persona, el color de la piel, el blanco de los ojos, las palabras que se pronuncian por minuto, el sentido del humor, o hasta el color de ropa que se lleva puesta influye a la hora de llamar la atención del sexo opuesto.

1.- Las vocales de tu nombre

Según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, un hombre le resulta más atractivo a las mujeres cuando su nombre de pila incluye las letras “e” y la “i”. Si eres mujer, los nombres femeninos que le resultan más atractivos a los hombres son los que contienen vocales “curvas”, es decir la “a” o la “o”.

2.- Ligar consume energía

Dice un grupo de biólogos de la “Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano”, que las actividades relacionadas al ligue consumen más energía de la que imaginamos. Por ejemplo, cuando se sostiene contacto visual durante el flirteo, ellas queman 11 calorías por minuto, mientras que los hombres consumen 3 durante el mismo periodo de tiempo. Cuando un hombre se decide e invita a salir a la mujer que le gusta, quema unas 95 kilocalorías.

3.- Hazte el interesante

El chiste durante una primera cita, en el caso de que seas hombre, es hacerte el interesante y dejar a la muchacha con la que saliste preguntándose: ¿le gusto o no le gusto? Esto no lo inventamos nosotros ni lo sacamos de alguna revista juvenil o del corazón, sino que lo afirmaron los autores de un estudio realizado conjuntamente por la Universidad de Virginia, la Universidad de Harvard y Facebook. Así que ya saben, no den muchas pistas sobre sus verdaderos intereses durante la primer salida.

4.- Antes de salir a ligar, échate una cascarita

Sucede que después de participar en algún juego o deporte competitivo con miembros de su mismo sexo, los hombres se muestran más desinhibidos al momento de coquetear con desconocidas. Esto porque los niveles de testosterona aumentan con la competencia, e impulsa a los hombres a buscar el contacto con el sexo opuesto.

5.-Los ojos si importa

Si eres de los que traen los ojos enrojecidos das la impresión de ser una persona triste y tus probabilidades de resultar atractivo serán menores. Ya sea porque estás desvelado, crudo, por la contaminación o porque te metiste algo, los ojos rojos nomás no rifan a la hora de buscar el amor. En cambio, cuando el color blanco de tus ojos (la esclerótica) es uniforme, más chance tienes de pegar tu chicle.

En cuanto al color de piel, según la revista “Perception”, los que más atractivos resultan son los mestizos, como por ejemplo la actriz Halle Berry y el corredor de Formula 1 Lewis Hamilton.

6.- Voces magnéticas

A la empresa británica OnePoll se le ocurrió hacer una encuesta a 5,000 mujeres para encontrar cuál es el acento más sexy. Ganaron los irlandeses, seguidos de los italianos y escoceses. El acento francés ocupó la cuarta posición. El español quedó hasta el octavo puesto. Al acento mexicano ni lo pelaron, pero el investigador Andrew Linn, de la Universidad Británica de Sheffield, comentó que la fórmula secreta para tener una voz con sex-appeal es tener una frecuencia de sonido entre los 34.5 y 12.2 hertzios (en lenguaje humano: ni excesivamente agudo, ni excesivamente grave), con un ritmo de 164 palabras por minuto y haciendo pausas de 0.46 segundos entre cada frase.

Fuente: Sopitas

 

Artículos

Artículos Relacionados