Datos curiosos de la película y cuento Alicia En El País De Las Maravillas

La obra tiene una secuela, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871), y todas las adaptaciones cinematográficas que se han hecho, incluyendo la de Disney, están creadas a partir de un compendio (una extracción) de ambas obras.

Toda la historia A través del espejo y lo que Alicia encontró allí es una partida de ajedrez (Lewis Carroll era matemático y un gran aficionado a este deporte). En la partida, Alicia gana en 11 jugadas, empezando con un peón blanco y acabando como Reina Blanca. Es difícil seguir la partida (para los que saben ajedrez, es imposible), pero parece ser que los entendidos sí son capaces de narrarla.

El Gato de Cheshire es uno de los personajes más inquietantes y a la vez más divertidos de esta alocada historia. Cuando se separa de su sonrisa durante una conversación con Alicia, Carroll está jugando con la separación de la realidad física y la de los conceptos matemáticos.

La película de Disney de 1951, tuvo a 750 artistas trabajando en ella, cuenta con más de 3000 dibujos, y más de 1000 tonos de acuarelas diferentes para lograr crear el mundo extraño de Alicia

Artículos

Artículos Relacionados