El origen del Día del Peluquero se remonta al siglo XVI. En estos años la profesión de peluquero sólo era ejercida por plebeyos. Un peluquero que atendía a la Corte del Rey Luis XV, realizó su trabajo de una manera tan brillante que el propio Rey se lo agradeció nombrándolo Caballero. Desde aquel entonces se viene celebrando como aquel día fue, un 25 de agosto.
¿Qué se hace?
Este día de celebración para todos aquellos peluqueros y peluqueras que realizan este trabajo diariamente, suelen hacer ofertas especiales de peinados, cortes de cabello, entre otros servicios que ofrecen.
Actualmente las peluquerías se han convertido en centro de belleza, no sólo tratamientos capilares como se venía haciendo hasta ahora, sino que podemos encontrarnos con peluquerías en las que se realizan diferentes y muy diversos tratamientos como:
- Depilación (cera caliente, cera fría, laser)
- Masajes
- Prótesis capilar
- Tratamientos anticaída
- Maquillajes
- Estética
- Bronceados personalizados
- Venta de productos de belleza
La confianza que los clientes depositan en cada uno de estos profesionales debe de ser devuelta de una manera grata y sobre todo que el cliente salga tan contento por su nuevo look, que la siguiente vez que necesite un cambio en su cabello acudan de nuevo a la peluquería.
FUENTE: díade.com
EDICIÓN: Uriel Pérez