Muchas veces queremos vernos con un nuevo look. Quizá por querer empezar una nueva temporada con una nueva imagen, tras una mala racha en la que necesite reinventarte o solo por un impulso al ver a alguna famosa o influencer luciendo un determinado corte de pelo. Pero antes de lanzarte a tu salón de peluquería, tienes que tener en cuenta una serie de factores:
- Un cabello lacio y fino no se verá bien con un corte largo, pues te verás sin volumen. En ese caso elige un estilo corto para darle más cuerpo.
- El cabello grueso y ondulado es adecuado para capas suaves.
- Considera tu estilo de vida, pues tus exigencias te dirán cuánto tiempo dispones para arreglarte el cabello.
- Ten en cuenta la forma de tu cara: puede que un corte de pelo te encante, pero no hayas reparado en que la actriz que lo luce tiene una forma de rostro totalmente opuesta a la tuya. Es por ello que debes considerar un corte de cabello acorde a la forma de tu cara y así resaltar tu cabello.
- Evita los cambios drásticos: si estás pensando en un cambio de imagen radical, te aconsejo realizar una transición con un corte de pelo intermedio que te permita asegurarte de que el resultado es favorecedor.
FUENTE: Univision, BulevarSur
EDICIÓN: Uriel Pérez