En un día como hoy 9 de septiembre se celebrar la belleza de las personas, además de la importancia de esta industria a nivel mundial. Asimismo, es un día para reflexionar acerca de la presión social impuesta por los estándares de belleza, en diferentes países y culturas.
Origen del Día Internacional de la Belleza
Es una iniciativa por parte del Comité Internacional de Estética y Cosmetología, (CIDESCO) , organización fundada en 1946 en Bruselas, Bélgica; que actualmente su oficina central se ubica en Zurich, Suiza.
Su finalidad es impulsar el logro de sus diferentes objetivos planteados en materia de belleza; sus principales objetivos son:
- Establecer y mantener los más altos estándares de belleza y de spa.
- Promover la estética en todo el mundo.
- Facilitar el intercambio de conocimientos e información profesional.
- Crear centros de capacitación certificados.
¿Qué es la belleza?
Es una noción abstracta y subjetiva referida a la cualidad de una persona, animal o cosa que genera una sensación de placer y un sentimiento de satisfacción o bienestar emocional, a través de la percepción y la experiencia sensorial. Generalmente se asocia con la estética y el aspecto externo, pero depende de la respuesta emocional de las personas.
Cualidades asociadas con la belleza
La proporción del cuerpo, la armonía, la simetría de los rasgos externos y la perfección. Es una interpretación subjetiva que depende de la respuesta emocional de las personas, percibida a través de los sentidos de la vista y el olfato.
En contra parte a la belleza física, se dio apertura al concepto de belleza interior, considera como aquella que valora los factores psicológicos, tales como la personalidad, la gracia, la inteligencia, la simpatía, la elegancia y el encanto.
Por otra parte, la sociedad y diversas culturas han desarrollado nuevos estándares de belleza, los cuales determinan ciertas características físicas, tales como, ojos grandes, labios brillantes, puente nasal recto, mentón o mandíbula pequeños, cara simétrica y figura corporal delgada y esbelta.
Por lo tanto, el día internacional de la belleza nos recuerda que todos somos singularmente bellos y que debemos celebrarlo y reflexionar sobre la aceptación física y emocional, porque realmente lo importante es que uno se sienta bien consigo mismo, tanto en el exterior como en el interior.
Fuente: diainternacionalde.com
Redacción: AnaBren.Cortes