Datos curiosos de la belleza

A lo largo del tiempo, la belleza ha cambiado y se ha transformado de acuerdo a la época. Si quieres saber más, viaja con nosotros a través de la historia de la belleza.

1. Perfume:

La civilización egipcia, lo utilizaba para fines médicos y cosméticos, recomendado como una bebida para curar enfermedades pulmonares, intestinales, y problemas en el hígado.

2. Cabello:

En la Antigua Grecia las preferían rubias, así que las mujeres aclaraban su melena con extractos de plantas o arsénico. También se aplicaban un ungüento a base de mezcla de cenizas, aceite de oliva y agua.

3. Piel:

En la Edad Media, la leche cuajada era un remedio contra el acné, el jugo de pepino eliminaba las pecas, mientras que las ortigas hervidas suavizaban la piel. Las mujeres, incluso trataban de eliminar las arrugas con la ayuda de ungüentos de cera y aceite de almendras.

4. Maquillaje:

Durante el Renacimiento, las mujeres crearon un pintalabios y colorete mezclando cochinilla, sándalo o cinabrio con cera o grasa. Al parecer el proceso era complejo, ya que no había forma de “desmaquillarlo”

5. Bronceado:

Durante la Edad de Oro de España tener un bronceado no estaba bien visto, ya que la belleza de las personas destacaba por una piel blanca, como de porcelana, y en un esfuerzo por conseguirlo, las jóvenes comían hasta arcilla, a pesar de que a menudo causada anemia.

Fuente: Cosmopolitan.com

Redacción: AnaBren.Cortes

Artículos

Artículos Relacionados