El 6 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Medicina Estética, convocado por la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME), organización que reúne a 26 sociedades de médicos estéticos de todo el mundo.
Por su parte, la Asociación de Medicina Estética reivindica en este día la necesidad de promover la colaboración médica interdisciplinar como la mejor forma de garantizar una óptima atención al paciente antes y después de los tratamientos. Además de que existe, la necesidad de crear un trabajo en conjunto con la medicina estética, los cirujanos estéticos, dermatólogos, oncólogos, endocrinos, etc; para acompañar adecuadamente a los pacientes en todas las fases de los tratamientos médicos.
La Asociación recalca que “esta rama de la medicina tiene por objeto no sólo la mejora de la imagen, sino también la prevención de enfermedades, la búsqueda del bienestar y el envejecimiento saludable”. Añade que “la medicina estética es además una de las especialidades que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años, a la vez que se ha consolidado su nivel científico, tecnológico y humano”.
Diferencias entre medicina estética y cirugía estética
La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, el objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.
Por lo contrario, en la Cirugía Estética, en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente, ya que se dedicada a la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. En ella se engloban intervenciones dirigidas a reparar tejidos del organismo afectados por una enfermedad, accidente o derivados de lesiones.
Fuente: bellezamedica.es
Redacción: AnaBren.Cortes