Uno de los personajes de terror más icónicos de todos los tiempos en la novela de terror es homenajeado; pues cada 26 de mayo se celebra el Día Mundial de Drácula.
Este no muerto con poderes sobrenaturales; tales como la inmortalidad y transformarse en murciélago; ha marcado un punto y aparte en el terror, inspirando innumerables personajes, películas y novelas literarias.
El origen de Drácula.
Bram Stoker creo al personaje de Drácula en 1887 para su obra literaria del mismo titulo; basándose en un importante personaje histórico de Rumanía.
Stoker tomó como referencia a “Vlad Draculea III” o “Vlad Tepes” de Valaquia para crear al terrible conde vampiro de su novela de terror gótico. Vlad Draculea fue un príncipe Rumano nacido en 1431; conocido por ser uno de los gobernantes mas crueles y despiadados de la región.
Debido a sus horrendas acciones se ganó el apodo de “Tepes” o “Empalador”; se estima que durante su breve reinado llego a las 100.000 victimas y según las leyendas rumanas acostumbraba beber la sangre de sus victimas.
La novela “Dracula” fue lanzada el 26 de Mayo de 1897; por ello se toma esta fecha para conmemorar mundialmente a este icónico pero ruin personaje y a la obra que lo inmortalizo.
Obras inspiradas en Drácula.
-“Drácula de Bram Stoker” por Francis Ford Coppola (1992).
-Drácula: La historia jamas contada (2014).
-La saga de videojuegos “Castlevania” (1986- Actualidad).
-Nosferatu: el vampiro (1922).
-Hotel Transilvania (2012).
-Van Helsing: Cazador de vampiros (2004).
REDACCIÓN: Diana Salazar.